EMOLTV

Los duros desafíos que tendrá Bravo en su primer mes en el City de Guardiola

Ad portas de su debut a lo grande en el clásico de Manchester, el chileno también tiene a la vista la Champions y complicados duelos por la Premier.

09 de Septiembre de 2016 | 15:15 | Emol
imagen

Bravo listo para su nueva era.

Sitio oficial del Manchester City
SANTIAGO.- La era de Claudio Bravo en el Manchester City está a punto de comenzar. Pep Guardiola ya confirmó que el portero "está listo" para debutar con la camiseta del equipo inglés.

Todo apunta que el meta chileno será titular este sábado en el clásico ante el United (08:30) por la Premier. De entrada tendrá un duro desafío con su nuevo elenco.

Al capitán de la "Roja" le tocará estrenarse en uno de los tradicionales derbi de Europa, que esta vez tendrá como gran atractivo el reencuentro de Guardiola y Mourinho.

Como si el primer choque en el fútbol inglés entre los dos mediáticos entrenadores fuera poco, también se agrega como condimento que ambos clubes llegan como punteros e invictos como tres triunfos.

Sin duda que el desafío inicial de Bravo será duro, aunque la tónica indica que su primer mes en el City será así: Con compromisos difíciles.

Después del clásico de Manchester, el próximo martes su equipo recibirá al Borussia Mönchengladbach en su estreno en la Champions League 2016-2017.

El chileno volverá a jugar el máximo torneo de clubes de Europa después de casi tres años, pues en el Barcelona nunca logró disputarla. Su última participación fue en noviembre de 2013 con la Real Sociedad.

Luego de eso vendrán dos compromisos por la Premier. El 17 de septiembre el City chocará con el Bournemouth, mientras que el 24 jugará con el Swansea.

El 28 de este mes nuevamente verá acción en la Champions visitando al Celtic de Escocia por la segunda fecha de la fase grupal. Sólo 4 días después se enfrentará al Tottenham, en otro duro duelo por el campeonato del fútbol inglés.

Pasado su primer mes seguirán los encuentros difíciles, pues el 19 de octubre el City irá hasta España para enfrentar al Barcelona por la Liga de Campeones.

Sin duda que ese partido acaparará las miradas, ya que Bravo volverá al Camp Nou aunque ahora con la camiseta celeste.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?