EMOLTV

El dramático relato del día que el ex tenista Gastón Gaudio estuvo "cerca de morir"

El argentino contó una impactante historia de la vez que el avión en que viajaba estuvo a punto de estrellarse con otro.

10 de Septiembre de 2016 | 08:13 | Emol
imagen

Gastón Gaudio.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Muchos recuerdan al argentino Gastón Gaudio por sus enfrentamientos contra tenistas chilenos, más aún por su rivalidad con Marcelo Ríos.

Han pasado los años y hoy el ex número cinco del mundo vuelve a escena con un impactante relato de una dramática vivencia de sus periplos como jugador ATP.

El ganador de Roland Garros en 2004 desempolvó una antigua e increíble historia de uno de sus viajes como tenista en conversación con el programa "Perros de la Calle" de su país.

"Hace muchos años viajaba a Australia con Mariano (Zabaleta) al lado. El avión era como una cama, no se sentía nada. Lo más tranquilo que se pueda ir. Era imposible que pasara algo y pusimos una peliculita. Hasta ahí era el viaje más tranquilo que tuve en mi vida", recuerda.

Sin embargo, esa calma que reinaba se interrumpió drásticamente. "De repente el avión hace una bajada y dobla para un costado, pero a una velocidad como si estuviéramos en la montaña rusa. Todos nos dimos la cabeza contra el techo del portavalijas", cuenta.

Y agrega: "Eso habrá durado menos de 25 segundos pero pensábamos que nos moríamos, que no había salida y que no había un mañana. Estábamos con el corazón a mil. La gente lloraba".

Gaudio confiesa lo mal que lo pasó en aquel momento y también relata cuál fue la explicación del capitán del vuelo a él y al resto de los pasajeros.

"A los cinco minutos salió el capitán y dijo 'disculpen por lo que ha sucedido. Lo que les voy a contar no me pasó nunca desde que soy piloto. El radar no funcionaba y estábamos en la misma ruta aérea y a la misma altura que un avión que venía de frente, y estuvimos a 20 segundos de explotar y chocar contra ellos'", sostiene.

Afortunadamente la maniobra del capitán llegó justo a tiempo para evitar la tragedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?