EMOLTV

Los cuatro atletas paralímpicos que habrían ganado medalla de haber competido en los JJ.OO.

El argelino Abdellatif Baka y otros tres competidores más tuvieron mejor marca que el ganador del oro en los 1.500 metros hace tres semanas en el máximo certamen deportivo del planeta.

13 de Septiembre de 2016 | 11:28 | Emol
imagen

El grupo que también pudo haberse llevado medalla de haber corrido hace tres semanas atrás en Río.

AP
SANTIAGO.- Una verdadera sorpresa es la que ocurrió en los Juegos Paralímpicos que se desarrollan estos días en Río de Janeiro, Brasil.

Resulta que en la prueba de atletismo de los 1.500 metros en la categoría T13 -la más leve entre los discapacitados visuales- cuatro competidores obtuvieron mejores marcas que el ganador del oro en los recientes Juegos Olímpicos.

En los paralímpicos el corredor argelino Abdellatif Baka se quedó con el primer lugar con un tiempo mejor que el que consiguió el atleta estadounidense Mathew Centrowitz hace tres semanas en el mismo Estadio Olímpico de Río.

Baka se impuso en la final de su categoría con un tiempo de 3:48.29, mientras que el de Centrowitz fue de 3:50.00.

Ese tiempo del corredor sin discapacidad norteamericano también lo mejoraron otros tres paralímpicos más de la serie que ganó Baka. El etíope Tamiru Demisse (3:48.49), el keniano Henry Kirwa (3:49.59) y el argelino Fouad Baka (3:49.84), que fue cuarto.

Ahora, durante la competencia olímpica en agosto pasado siempre se comentó que la victoria de Mathew Centrowitz fue tras una carrera lenta y que volvió a quedar claro después de lo sucedido en la misma distancia en los Juegos Paralímpicos.

Los datos hablan sí de la diferencia de tiempos que se daban antes y ahora. El actual récord del mundo de 1500 metros de un atleta sin discapacidad lo ostenta el marroquí Hicham El Guerrouj (3:26.00), mientras que el récord olímpico lo tiene el keniano Ngeny Ngeny (3:32.07). Unos tiempos muy lejanos a lo que se necesitó este año la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

La carrera paralímpica de 1.500 metros

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?