EMOLTV

Xabier Azkargorta vuelve al fútbol: Será entrenador del Sport Boys de Bolivia

El ex técnico de la selección chilena se hace cargo del equipo que preside el ministro del Interior del país altiplánico.

13 de Septiembre de 2016 | 12:52 | AFP
imagen

Xabier Azkargorta.

Agencias
LA PAZ.- El exseleccionador de Bolivia y Chile, el español Xabier Azkargorta, asumió este martes como técnico del Sport Boys, equipo que preside el ministro del Interior boliviano, y que hizo importantes contrataciones para el actual torneo Clausura 2016 de ese país.

El técnico español, de 62 años, dijo que pretende "pelear por el título y, además, tenemos que apuntar a todo", a pesar de que su nuevo equipo ocupa el penúltimo peldaño de la clasificación con 2 puntos.

Sport Boys, que ascendió a primera división en 2013 y fue campeón del Apertura-2015, hizo este año importantes contrataciones, entre ellas Jhasmany Campos, figura del seleccionado, además de Edivaldo Rojas, Alejandro Meleán, Samuel Galindo y Cristian Coimbra, ocasionalmente convocados a la selección nacional.

Al técnico saliente, Eduardo Villegas, el entrenador más exitoso del fútbol boliviano con cinco campeonatos, "no le acompañaron lo resultados", deploró el presidente del equipo, Carlos Romero.

"Llego con la intención de lograr los objetivos máximos (...), no es necesario que escribamos los objetivos, eso lo tenemos claro", dijo el vasco, extimonel de Oriente Petrolero y Bolívar, con el que logró un bicampeonato nacional.

Azkargorta es una suerte de ídolo en Bolivia por haber obtenido una inédita e histórica clasificación al Mundial de EE.UU.1994.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?