EMOLTV

La polémica historia detrás de la feroz amenaza de Mourinho a Wenger

Fue en 2014 cuando el técnico portugués le confidenció al periodista británico, Rob Beasley, que estaba aburrido de las "quejas" del DT del Arsenal.

23 de Septiembre de 2016 | 15:00 | Emol
imagen

Frente a frente.

Getty Images
SANTIAGO.- El libro "Jose Mourinho, intimo y personal", del periodista británico Rob Beasley, ha dejado secuelas, una de ellas provocada por la revelación de una feroz amenaza del portugués a Arsene Wenger.

"Algún día me lo voy a encontrar fuera de un terreno de juego y le voy a romper la cara", le confidenció el actual técnico del Manchester United al escritor inglés, según relata en uno de los capítulos del citado texto.

Pero el descargo de Mourinho no es reciente. Sus palabras son desde hace años y cuando estaba en plena "guerra" con el histórico entrenador del Arsenal.

La historia dice que la pugna entre ambos estrategas estalló en enero de 2014 con el traspaso de Juan Mata desde el Chelsea, que en ese entonces era dirigido por el portugués, al Manchester United.

La transferencia del volante español desató la rabia de Wenger, quien públicamente criticó a su colega acusando que estaba potenciando a un rival directo en la lucha por el título de la Premier.

"Estoy sorprendido. No entiendo que un equipo potencie a un rival, Este traspaso plantea de nuevo las fechas de este periodo de fichajes (...)", indicó aquella vez.

Y agregó: "Algunos clubes ya han jugado contra otros candidatos al título. Creo que si quieres respetar la justicia y que todo el mundo opte a lo mismo, esto no debería pasar".

La respuesta del luso no tardó en llegar: "Cuando juego trato de ganar, y él hace lo mismo. Que Wenger se queje es normal, porque siempre lo hace",

Ese fue el inicio de una "guerra" de declaraciones, que más tarde vivió otro capítulo con Wenger diciendo que Mourinho "tenía miedo al fracaso" en alusión a la lucha por el título.

Una vez más el portugués respondió con dureza: "Wenger es un especialista en fracasos, no yo. Ocho años sin una pieza de plata, eso es fallar. Si yo hago eso en el Chelsea, me tengo que ir de Londres y ya no regreso", lanzó por ese entonces.

Todo esto provocó una dura pugna entre ambos técnicos, que más tarde llevaría a Mourinho a confesarle al periodista británico Rob Beasley su rabia contra el aún DT del Arsenal.

La historia dice que luego de toda esta polémica, y cuando aún se desconocía la feroz amenaza del portugués, el Chelsea humilló al Arsenal propinándole una goleada de 6-0, justo cuando Wenger cumplía mil partidos al mando de los "Gunners".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?