EMOLTV

Las "Marcianitas" chocan con India con la opción de avanzar de ronda en el Mundial a falta de un partido

Chile, que viene de golear a Estados Unidos en su debut, alcanzaría los 6 puntos si consigue un triunfo, lo que las mantendría en la parte alta del Grupo C de la cita del hockey patín.

26 de Septiembre de 2016 | 11:02 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

Las "Marcianitas" debutaron con una goleada en el Mundial de Hockey Patín.

Photosport
IQUIQUE.- Las "Marcianitas" vuelven a la cancha en Iquique. Después de la contundente goleada de la selección chilena femenina de hockey patín sobre Estados Unidos, en su debut en el Mundial que se desarrolla en Iquique, la "Roja" del patinaje regresa a la pista con la ilusión de sellar su paso a la próxima ronda, a falta de un duelo por disputar en su grupo.

Las chilenas tendrán su segundo apronte en el certamen planetario este lunes, cuando a partir de las 20:00 horas, en la cancha ubicada en el sector de Playa Brava, se midan con la selección de India.

Y en primera instancia, el duelo asoma como abordable para las "Marcianitas", puesto que las asiáticas fueron goleadas ayer en su debut por Alemania por un contundente 9-0, donde además mostraron un bajo nivel de juego.

Además, sumado a la aplastante goleada de 12-0 que las nacionales le propinaron a Estados Unidos en el primer día de competencias, Chile llega este lunes como la selección favorita para quedarse con el lance.

Así, las dirigidas por el técnico Rodrigo Quintanilla buscarán una nueva victoria que les permita seguir a la cabeza del Grupo C, puesto que antes de su duelo, Alemania -que también suma una victoria- chocará con Estados Unidos, a las 17:00.

En caso que tanto las anfitrionas como las europeas logren victorias esta tarde, ambas definirán el liderato de la zona mañana martes cuando se enfrenten en Playa Brava, donde las "Marcianitas" intentarán pasar a la siguiente fase en el primer lugar de su grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?