EMOLTV

Jeisson Vargas queda en libertad, pero Sub 20 prefiere dejarlo al margen de los amistosos contra Paraguay

Tras pasar la noche detenido, al volante se le decretó prohibición de acercarse a su denunciante y un plazo de 60 días de investigación.

04 de Octubre de 2016 | 13:07 | Emol
imagen

Quedó en libertad.

Aton
SANTIAGO.- Jeisson Vargas fue dejado en libertad luego de pasar toda la noche detenido tras haber sido acusado de amenazar de muerte a un automovilista ayer en Peñalolén.

El volante formado en la Universidad Católica quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a su denunciante. También se fijó un plazo de 60 días de investigación del caso.

Asimismo, se fijó para el 3 de noviembre la audiencia para buscar una salida reparatoria.

Y en lo deportivo, el actual jugador de Estudiantes de La Plata de Argentina saldrá de la convocatoria entregada por el técnico de la selección chilena Sub 20, Héctor Robles.

El combinado nacional está entrenando de cara a dos amistosos contra Paraguay de mañana miércoles y del próximo viernes.

Se espera que el DT se reúna con el jugador para saber los pasos a seguir. Sobre todo considerando que Vargas es una de las grandes figuras del equipo que en enero del próximo año disputará el Sudamericano clasificatorio al Mundial de la categoría en Corea del Sur.

Apoyo de su club



La noticia de la detención de Vargas llegó rápidamente a Argentina. Específicamente a La Plata, donde el jugador defiende a Estudiantes.

Agustín Alayes, secretario técnico del club señaló que "no tenemos muchos antecedentes de lo que ocurrió todavía. Queremos esperar el resultado de la audiencia, pero de todas maneras vamos a apoyar a Jeisson, hay que dejar eso en claro", apuntó a CDF Noticias.

El ex zaguero, quien jugara en Colo Colo, agregó que "entendemos que este martes tenía que declarar, pero te repito, Estudiantes no está para condenar a nadie. Aún no hemos tomado ninguna resolución como club, vamos a esperar lo que se diga en Chile", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?