EMOLTV

Italia le amargó el triunfo a España y repartieron puntos por las Clasificatorias europeas

Un grave error de Gianluigi Buffon y un penal de Sergio Ramos marcaron la igualdad 1-1 entre "Azurris" e ibéricos.

06 de Octubre de 2016 | 19:01 | Emol
imagen

Italia le arrebató el triunfo a España.

EFE
SANTIAGO.- España e Italia no defraudaron y protagonizaron un electrizante partido en Turín, por la segunda fecha de las Clasificatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los ibéricos estuvieron a punto de vencer y desquitarse de la eliminación de la Eurocopa, pero un desafortunado y polémico penal cometido por Sergio Ramos les amargó la victoria.

El resultado fue una igualdad de 1-1, lo que dejó a sorpresivamente a Albania como líder del Grupo G, del cual también es parte Liechtenstein, Macedonia e Isreael.

No obstante, el inicio del partido estuvo marcado por la opacidad y las pocas llegadas. Mientras los ibéricos tuvieron dos timoratos intentos de Andés Iniesta y Gerard Piqué, los "Azurri" ni siquiera probaron al arco.

Recién en el complemento cambió el panorama. España se fue encima del área de los locales y poco a poco se acercaba el gol. Hasta que un grave error en la salida del arquero Gianluigi Buffon, quien falló al tratar de despejar un balón, les sirvió para que Vitolo abriera el marcador. Corría el minuto 55.

España controlaba las acciones y estaba tranquila, y el adelantamiento de líneas de los italianos no inquietaba mucho al meta De Gea. Esto, hasta el minuto 82. Sergio Ramos cometió penal y Daniele De Rossi igualó las cosas en Turín.

Con este resultado, ambos elencos quedaron en la segunda posición de su grupo en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 que se disputan en el Viejo Continente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?