EMOLTV

Brasil venció a Venezuela en duelo marcado por corte de luz y es el nuevo líder de las Clasificatorias

La "Verdeamarela" se impuso por 2-0 en el estadio Metropolitano de Mérida y superó a Uruguay en la cima de la tabla. La próxima fecha se medirá ante Argentina.

11 de Octubre de 2016 | 23:50 | Emol
imagen

Brasil se impuso 2-0 a Venezuela.

AFP
SANTIAGO.- Tormentoso e insólito fue el partido entre Venezuela y Brasil por la décima fecha de las Clasificatorias, disputado en el estadio Metropolitano de Mérida.

La "Verdeamarela" se impuso de visitante por 2-0 en un duelo marcado por la intensa lluvia que azotó el terreno de juego y un corte de luz que obligó a suspender el partido por más de veinte minutos.

No obstante, los dirigidos por Tite aguantaron las dificultades y amarraron un resultado que los dejó como líderes exclusivos de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, al sumar 21 puntos (uno más que Uruguay).

De hecho, el duelo comenzó rápidamente a favor de Brasil. Recién a los 7 minutos, el meta Hernández cometió un grosero error al cederle el balón a Gabriel Jesús, quien definió sutilmente y abrió el marcador.

De ahí en adelante sería un monólogo. La escuadra visitante hacía rotar la pelota con tranquilidad ante el impasible elenco venezolano, que corría sin ganas tras el esférico.

Y las llegadas demostraron esta hegemonía. Primero, el defensor Rosales evitó con lo justo el segundo de Gabriel Jesús. Luego, Paulinho estuvo a centímetros de marcar de larga distancia. Coutinho también inquietó al meta Hernández pero no caía el 2-0.

Tuvo que llegar el complemento para estirar el marcador. Cuando recién comenzó el segundo tiempo, a los 52', Willian definió en el segundo palo un centro rasante de Renato Augusto y marcó el otro tanto brasileño.

Venezuela intentó despertar, pero cuando estaba cerca de anotar el descuento, ocurrió lo insólito: un corte de luz que duró 22 minutos y que enfrió por completo el partido.

Cuando se reanudó el pleito, ya no era lo mismo. Locales y visitantes jugaron sin muchas ganas y el lance finalizó sin emociones.

La próxima jornada, Brasil recibirá a Argentina en el duelo más llamativo de la fecha 11, mientras que Venezuela (que está en el fondo de la tabla) jugará ante Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?