EMOLTV

Johnny Herrera no será titular en Universidad de Chile para el duelo ante O'Higgins en el Nacional

El técnico del elenco azul, Victor Hugo Castañeda, confirmó que el meta volvió a sufrir molestias en la rodilla derecha que le impiden estar presente el domingo frente a los rancagüinos.

14 de Octubre de 2016 | 13:04 | Emol
imagen

El meta de Universidad de Chile Johnny Herrera.

Photosport
SANTIAGO.- Malas noticias para Universidad de Chile. El meta y capitán Johnny Herrera no será titular para el duelo ante O'Higgins, este domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Este viernes el técnico de los azules, Víctor Hugo Castañeda, confirmó que el seleccionado nacional volvió a sufrir molestias en la rodilla derecha que le impiden estar presente frente a los rancagüinos, en choque válido por la novena fecha del Torneo de Apertura.

"Hablé con él, y está con mayor molestia. Lo queremos tener en plenas condiciones y no vamos a arriesgar a un jugador", explicó Castañeda.

La idea del cuerpo técnico es que el golero logre estar en plenitud física para el partido de ida por los cuartos de la Copa Chile ante la Universidad Católica, el próximo miércoles a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo.

Por ahora, el meta sería citado para el lance del domingo y su puesto será ocupado por Fernando de Paul.

En tanto, el entrenador del elenco laico negó que haya "cortado" del equipo estelar al argentino Gastón Fernández por su bajo rendimiento frente a Colo Colo.

Al respecto "VH" aclaró que "después del partido de Colo Colo, el día lunes, a Gastón se le hizo un examen médico, lo cual arrojó una lesión muscular, en uno de sus aductores creo que fue, lo cual lo ha tenido sin entrenar con normalidad hasta ayer (jueves)".

Y agregó que "Después de la práctica de ayer, manifestó que andaba con un problema dental en la muela del juicio y por eso no entrenó. Aquí no se corta a nadie. Por eso no entrenó hoy, pero sí está en condiciones con el tratamiento que va a tener hoy. Está considerado y va a estar citado para el partido del domingo, no como titular si no ha entrenado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?