EMOLTV

Palestino cayó ante San Lorenzo y se complica el sueño de seguir avanzando en la Copa Sudamericana

El cuadro chileno mostró por momentos un buen juego ante el cuadro argentino, el que fue mucho más eficaz y logró imponerse por 2-0 como local.

20 de Octubre de 2016 | 22:52 | Emol
imagen

Palestino no pudo con San Lorenzo.

AFP
SANTIAGO.- El sueño de Palestino de seguir avanzando en la Copa Sudamericana se puso cuesta arriba. El elenco chileno cayó en condición de visitante por 2-0 ante San Lorenzo, complicando sus opciones pensando en las semifinales del certamen.

Este jueves, el cuadro "árabe" no pudo con la contundencia y eficacia que exhibieron los trasandinos en el estadio Nuevo Gasómetro, donde los locales generaron una mayor cantidad de acciones de riesgo y logró concretar dos de ellas para quedarse con la victoria.

De hecho, los pupilos de Diego Aguirre se pusieron temprano en ventaja. Corría el minuto 6 del compromiso y el defensor Marcos Angeleri asumió labores ofensivas, llegó a línea de fondo y sacó un centro que el atacante Martín Cauteruccio conectó de cabeza para batir al meta Darío Melo y abrir la cuenta.

Pero los pupilos de Nicolás Córdova amagaron una respuesta casi inmediata. Fue a los 11 minutos cuando Leandro Benegas llegó con peligro al área rival y casi anotó el empate, pero más allá de eso no consiguió generar mucho peligro.

Con el correr de los minutos San Lorenzo comenzó a tomar el control de las acciones y a presionar en el área de Palestino, por lo que antes del descanso los locales consiguieron aumentar el marcador.

El ex Universidad de Chile Mathías Corujo recibió en el área visitante y de primera cedió al centro para que Nicolás Blandi sólo empujara la pelota y anotara el 2-0 definitivo, cuando se jugaba el minuto 34 del encuentro.

Ya en el complemento, los azulgrana iniciaron de buena manera, generando peligro y dominando el juego, pero poco a poco el cuadro tetracolor comenzó a hacerse con el control del balón.

Palestino consiguió instalarse en zona de San Lorenzo, aunque con escasa profundidad en sus ataques y falta de eficacia en la puntada final de sus jugadas, motivo por el cual no logró mover el marcador.

Con este resultado, Palestino tendrá una dura tarea en Santiago, cuando el próximo 27 de octubre reciba al "Cuervo" para intentar revertir la llave y mantener vivo su sueño de seguir avanzando en la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?