EMOLTV

Juan Antonio Pizzi estaría nominado entre treinta candidatos para ganar el premio al técnico del año de la FIFA

El estratega de la selección chilena logró el título de la Copa América Centenario con la "Roja", motivo que lo podría haber puesto en el distinguido listado.

21 de Octubre de 2016 | 20:23 | Emol
imagen

Pizzi nominado entre los mejores del año para la FIFA.

AFP
SANTIAGO.- El último triunfo de la "Roja" sobre Perú, por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, mejoró notablemente el ambiente que rodea a la selección nacional. Con la victoria obtenida sobre el conjunto incaico, las criticas empiezan a detenerse y la escuadra de Pizzi se acerca a la zona de clasificación a la cita planetaria.

Pero esa no es la única buena noticia para el técnico del combinado nacional en estos días. Según filtró el medio italiano La Repubblica, Pizzi fue incluido en una lista de 30 candidatos para quedarse con el reconocimiento al técnico del año que otorga la FIFA.

Esto podría deberse al título que obtuvo el estratega con la "Roja" en Estados Unidos, al proclamarse campeones de la Copa Amércia Centenario y hoy estar luchando por meterse al Mundial de Rusia.

Cabe recordar que el último técnico en ganar esta distinción fue Luis Enrique, del Barcelona, quien se impuso en una terna donde también estaba Jorge Sampaoli, en ese entonces al mando de la "Roja", y Josep Guardiola, dirigiendo en ese tiempo al Bayern Munich.

Ahora, los próximos desafíos de Pizzi serán los próximos duelos de Chile por Clasificatorias, ante Colombia en Barranquilla y Uruguay en Santiago, donde buscará triunfos para acercarse a la zona de clasificación a la cita planetaria y por qué no pensar en quedarse con el distinguido galardón que entrega la FIFA.

Aquí los treinta candidatos para quedarse con el galardón que entrega el ente rector del fútbol mundial.

Massimo Allegri (Juventus), Claudio Ranieri (Leicester), Maurizio Sarri (Napoli), Didier Deschamps (Francia), Joachim Löw (Alemania), Chris Coleman (Gales), Lars Lagerback (Islandia), Michael O'Neill (Irlanda del Norte), Zinedine Zidane (Real Madrid), Unai Emery (Sevilla/PSG), Laurent Blanc (ex PSG), Josep Guardiola (Bayern Münich/Manchester City), Jürgen Klopp (Liverpool), Luis Enrique (Barcelona), Gerardo Martino (ex Argentina), Mauricio Pochettino (Tottenham), Diego Simeone (Atlético Madrid), Ignacio Ambriz (América de México), Juan Antonio Pizzi (Chile) y Reinaldo Rueda (Nacional de Medellín).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?