EMOLTV

Insólito: Jugador argentino Diego Dell'Orto se cambió apellido para evitar burlas a su hija

El defensa de Club Defensores de Cambaceres, de la cuarta división trasandina, tomó la decisión ya que "me he 'bancado' insultos y 'cargadas'. Siempre lo tomé con humor. Pero en una mujer es diferente".

26 de Octubre de 2016 | 09:16 | Emol
imagen

"Con la llegada de mi hija reflexioné en que siendo mujer, con ese apellido, podría llegar a tener algunos problemas", contó el ahora Diego Ayala.

Sitio web oficial de Cambaceres.
SANTIAGO.- Ya no es extraño que día a día miles de personas decidan cambiarse el nombre, o bien el apellido. En el fútbol chileno el caso más reciente es el de Enzo Roco, quien hasta hace muy poco era Enzo Andía.

El cambio del zaguero de la selección nacional se debió a una situación más que nada sentimental. "Fue un reconocimiento a mi madre y abuelo", confesó.

Pero hay otros que lo hace para evitar las burlas. Es el caso del defensa Diego Dell'Orto del Club Defensores de Cambaceres, de la cuarta división trasandina.

Consciente de que su apellido es motivo para burlas, el jugador decidió cambiárselo ya que acaba de ser padre. Y de una niñita.

"Decidí ponerme el apellido de mi vieja para poder evitar problemas. No hay misterio, con la llegada de mi hija reflexioné en que siendo mujer, con ese apellido, podría llegar a tener algunos problemas", contó a Olé el ahora Diego Ayala.

El zaguero contó cómo ha sido para él soportar las miles de burlas que ha recibido por su ya pasado apellido.

"Jugué toda mi vida al fútbol, me he bancado insultos y cargadas en las canchas. Siempre lo tomé con humor. Pero en una mujer es diferente. El cambio lo tomé por ese lado", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?