EMOLTV

Johnny Herrera no está contento en la U: "He regalado mucho, pero en el club nadie valora nada"

El portero y capitán azul no quiere apurar su recuperación de la rodilla derecha, lesión que lo seguirá teniendo fuera de las canchas.

28 de Octubre de 2016 | 08:00 | Emol
imagen

El capitán azul está intranquilo y ya no pretende más sacrificios para adelantar sus recuperaciones.

Aton
SANTIAGO.- El último ídolo que queda aún jugando en la U parece no estar muy contento. Johnny Herrera, el capitán azul, se quejó y dio a entender que se siente incómodo con el trato de la institución.

"Puedo decir que ahora me voy a preocupar un poco más por mí que por el club. Siempre he dado todo", dice el seleccionado chileno en El Mercurio.

Y esta frase tiene una razón y es que el portero lleva ya un par de semanas fuera de las canchas y no ha querido apurar su recuperación de la rodilla derecha a causa del esguince que sufrió hace varias semanas, por lo que ante Everton este fin de seama continuará Fernando de Paul en el pórtico universitario.

"Voy a volver a jugar cuando esté al ciento por ciento. Ya he regalado mucho y al final, acá, nadie te valora nada. Me infiltré el viernes pasado y el proceso normal para que el tratamiento haga efecto es de diez a catorce días, por lo que estaba planificado (con el cuerpo médico y la dupla de entrenadores) no jugar este fin de semana ante Everton", dice el golero.

Luego deja más para la reflexión y ese deseo presente de no querer apurar nada. "Me voy a poner a las órdenes del cuerpo técnico apenas esté totalmente recuperado. Quiero volver a jugar, pero cuando esté en condiciones óptimas", asegura el golero.

En el plantel creen saber por qué el arquero no está del todo tranquilo. Apuntan que el "Samurai" varias veces ha arriesgado su físico y que cuando hubo que negociar la extensión de contrato, Azul Azul no se portó como el "25" esperaba.

"Johnny hizo el sacrificio de jugar lesionado el Superclásico, pues tenía el esguince de rodilla (derecha) y un desgarro en el cuádriceps del brazo derecho. En la vuelta por la Copa Chile, ante Iquique, también jugó con molestias en la rodilla y aún así fue clave para clasificar a la U en los penales: atajó dos y anotó otro. En años anteriores también sacrificó el físico, jugando hasta con esguinces en sus muñecas, entonces siente que esos esfuerzos le están pasando la cuenta y que el club no le ha retribuido todo lo que significa y le ha dado a esta institución", cuentan en el CDA.

Precisamente, el 28 de julio pasado, Herrera -de 35 años- firmó una extensión de contrato hasta diciembre de 2018 (el vínculo original finalizaba en junio de 2017). Sin embargo, el acuerdo estuvo bajo las expectativas que tenía el jugador, quien esperaba prolongar su permanencia en la U hasta junio de 2020, lo que fue descartado por Azul Azul.

"No me voy a retirar a los 37 años cuando termine el contrato. Si sigo acá, feliz, y si tengo que terminar mi carrera en otro club, bien también, así lo haré", comentó en ese momento el jugador más ganador en la historia azul. "Insisto. No pienso retirarme en diciembre de 2018 con 37 años, menos cuando veo jugando arqueros con esa edad y que son los mejores del medio", afirmó esa vez el golero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?