EMOLTV

La dura lucha de siete tenistas por acceder a los dos cupos que quedan para el Masters de Londres

Hasta ahora, el croata Marin Cilic y el checo Tomas Berdych son los jugadores que corren con mayor ventaja para clasificar al torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

03 de Noviembre de 2016 | 10:47 | Emol
imagen

El tenista croata Marin Cilic está cerca de clasificar al "Torneo de Maestros" de Londres 2016.

Reuters
SANTIAGO.- La temporada 2016 de la ATP entró en su recta final. Esta semana se está disputando el Masters 1000 de París-Bercy y a partir del 13 de noviembre arrancará el último campeonato del año: el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas del periodo en curso.

Y para dicho torneo existe una dura lucha que se está dando entre siete jugadores en París, quienes buscan acceder a los dos cupos que faltan para completar el cuadro del certamen londinense.

Hoy, los clasificados son Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Milos Raonic, Kei Nishikori y Gael Monfils.

Mientras que la "batalla" por entrar al "Torneo de Maestros" la mantienen Dominic Thiem (8° en la carrera de campeones), Marin Cilic (9°), Tomas Berdych (10°), David Goffin (11°), Jo-Wilfried Tsonga (13°), Roberto Bautista (14°) y Lucas Pouille (16°).

Si bien todos tienen opciones de clasificar, hasta ahora el croata Cilic y el checo Berdych son los tenistas que corren con mayor ventaja de ingresar al cuadro principal.

Cilic, quien este jueves avanzó a los cuartos de final en París tras vencer al belga Goffin, debe llegar a la final lo que le permitiría entrar directamente a Londres.

Mientras que Berdych tiene que coronarse campeón en el torneo de la capital de Francia para decir presente. En tanto, Thiem y Baustista se despidieron en segunda ronda por lo que sus opciones de clasificar son casi nulas, al igual que Goffin.

Por su parte, Tsonga y Pouille necesitan levantar la copa en París para tener posibilidades, pero aún así dependerían de los resultados de los otros rivales.

Finalmente, cabe recordar que el español Rafael Nadal quedó fuera de la carrera al Masters debido a una lesión en la muñeca izquierda; mientras que el australiano Nick Kyrgios no accedió debido a que se encuentra sancionado por su mala conducta en el ATP de Shanghai.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?