EMOLTV

Paraguay se suma a Argentina y también envía carta a la FIFA buscando que no le otorgue puntos a Chile

La federación guaraní argumenta que la ANFP presentó fuera de plazo la denuncia contra Bolivia por hacer jugar al defensa Nelson Cabrera.

04 de Noviembre de 2016 | 16:51 | Emol
imagen

Los guaraníes argumentan que fueron "agraviados y perjudicados" porque con los puntos entregados a Chile bajaron en la tabla de posiciones.

AFP
SANTIAGO.- Bolivia sigue sumando apoyo en su difícil misión de lograr que la FIFA revoque su fallo y les restituya los puntos que le quitó y que concedió a Chile y Perú.

Si ayer fue la Asociación Argentina de Fútbol la que envió una carta al ente rector mundial solicitando que no se castigue a los altiplánicos, ahora fue el turno de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Fue el mismo presidente del organismo guaraní, Robert Harrison, quien publicó en redes sociales una foto del documento con el que pretenden que no se le otorguen las unidades a la "Roja" en especial.

En el texto argumentan que tanto la ANFP como los peruanos presentaron la denuncia fuera del plazo establecido en el "Reglamento de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018".

"Las Federaciones de Chile y Perú no se ciñeron a los plazos establecidos en el Art. 15 del Reglamento... La Comisión Disciplinaria ha admitido las protestas 30 días después del plazo estipulado, lo que constituye una clara violación al debido proceso y hace que la decisión sea totalmente arbitraria e injusta", se lee.

Agrega que su Federación se ha visto "agraviada y perjudicada directamente" ya que con los dos puntos a Chile ellos bajaron al séptimo lugar de las Clasificatorias.

Es por todo esto que soliciten que la FIFA rectifique su decisión y "devuelva la confianza y credibilidad a las Asociaciones Miembros involucradas en este torneo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?