EMOLTV

Perú le dio una mano a Chile: venció a Paraguay que sigue bajo la "Roja" en la tabla de las Clasificatorias

El cuadro incaico se impuso por 4-1 en Asunción, resultado que mantiene al equipo de Juan Antonio Pizzi en la zona de repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018.

10 de Noviembre de 2016 | 22:24 | Emol
imagen

Los incaicos festejaron una goleada que los ilusiona para ir a Rusia.

Reuters
SANTIAGO.- Perú le dio una mano a Chile. El cuadro incaico se repuso y venció a Paraguay en Asunción, dejando a la "Roja" en la quinta posición de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El elenco de Ricardo Gareca comenzó perdiendo el partido, pero logró recuperarse y se impuso por 4-1, resultado favorable para el equipo chileno que continúa en zona de repechaje para la cita planetaria de fútbol.

Esto, ya que Paraguay si ganaba tenía la posibilidad de superar a la "Roja" en la tabla, sumando 18 puntos. Sin embargo, el equipo del Rímac pudo dar vuelta el resultado y darle así una gran ayuda a la escuadra nacional, que se mantiene con 17 unidades.

Aún así, los guaraníes estuvieron cerca. De hecho comenzaron el pleito con el pie derecho ya que recién a los 10 minutos, Cristián Riveros sacó un potente zapatazo que se clavó en el ángulo del meta Pedro Gallese, decretando el 1-0.

De ahí en adelante Perú se fue con todo sobre el pórtico paraguayo, pero sus intentos durante el primer tiempo fueron bien repelidos por la defensa. El planteamiento del técnico Francisco Arce dio resultados y los tibios intentos de los atacantes Paolo Guerrero y Chrsitan Cueva no surtieron efecto.

Pero el complemento sería totalmente diferente. Perú salió como un vendaval y, cuando recién comenzó la segunda parte, a los 49', Christian Ramos marcó de cabeza la paridad.

El encuentro se volvió parejo y de hecho parecía que el empate era un resultado justo. Pero desde que Edison Flores marcó el 2-0 tras una espectacular contra comandada por Cuevas, a los 70', todo se derrumbó para Paraguay.

Fue el mismo Cueva quien marcó el 3-1, cinco minutos después. Y cuando el pleito expiraba, a los 83', Edgar Benítez anotó el cuarto para los incaicos.

Con esta victoria, Perú sumó 14 puntos y quedó en la octava posición de la tabla. La próxima fecha recibirá a Brasil en Lima. Por su parte, Paraguay sigue con 15 positivos y se mantiene en la séptima posición de la clasificación al Mundial. El martes visitará a Bolivia en la altura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?