EMOLTV

El sentido mensaje que Pizzi le entregó a sus dirigidos tras el empate frente a Colombia en Barranquilla

El técnico de la "Roja" se acercó a los jugadores en el camarín para felicitarlos por el "sacrificio" realizado durante los 90 minutos.

11 de Noviembre de 2016 | 17:31 | Claudio Ortega, enviado especial a Barranquilla
imagen

Pizzi agradeció a sus jugadores poir la entrega.

AP
BARRAQUILLA.- Pitazo final del partido. Chile empata sin goles ante Colombia y Juan Antonio Pizzi salta rápidamente a la cancha para felicitar a sus jugadores. Uno a uno les fue dando un abrazo o un "golpecito" en la espalda.

El técnico de la selección nacional estaba contento, conforme, feliz, y no sólo por el resultado, también por lo mostrado por sus futbolistas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

"Creo que el esfuerzo de estos jugadores por sacar este resultado fue supremo y mínimamente el premio de llevarnos un punto es justo", sostuvo el DT en conferencia de prensa.

"Macanudo" estaba muy satisfecho y se lo hizo saber a sus jugadores luego del partido. "Juan Antonio habló con ellos y les expresó su felicidad por lo realizado. Valoró mucho la entrega en un ambiente tan complicado", cuentan desde el cuerpo técnico.

Es más. Pizzi también le hizo saber a sus colaboradores que su alegría pasaba más allá del resultado, pues después de un tiempo había sentido cómo sus jugadores "lo dejaban todo en la cancha".

Lo de sus futbolistas fue un gran trabajo. Pese al sofocante calor y a la presión de Colombia, lograron mantener el libreto encomendado hasta el final. El punto de Barranquilla es la mejor muestra de ello.

El esfuerzo fue grande. Muchos se vieron extenuados y solicitando líquido cada vez que podían. El "infierno" de la ciudad cafetera acusaba el desgaste.

El pitazo final así lo retrató. La mitad del plantel cayó de inmediato al césped. Vargas, Díaz, Isla fueron alguno de los que demostraron de inmediato que estaban muy cansados, agotados.

El vestuario también supo de la felicitación de Pizzi, quien espera que ante Uruguay nuevamente los jugadores "dejen todo en la cancha".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?