EMOLTV

Fórmula Uno: Hamilton lidera los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil

El piloto británico de Mercedes se impuso en la sesión inicial de las prácticas previas a la carrera que se correrá este fin de semana en el circuito de Interlagos.

11 de Noviembre de 2016 | 11:19 | EFE
imagen

Se impuso el inglés.

AFP
SANTIAGO.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) lideró la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil con un mejor tiempo de 1:11.895, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que fue tercero.

Hamilton, que llega a Brasil obligado a ganar para evitar que su compañero y rival sea el nuevo campeón del mundo, dominó desde el arranque del primer contacto del circuito paulista de Interlagos, con el sorprendente Verstappen entre los tiempos de los dos Mercedes.

Por detrás del trío cabecero estuvieron los registros del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India), su compañero alemán Nico Hülkenberg, el brasileño Felipe Massa (Williams) y los Ferrari de alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, en unos inusuales noveno y décimo lugar.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) fueron undécimo y decimocuarto, respectivamente, en una sesión sin incidentes, tiempo seco y 28 grados centígrados en el ambiente, 45 en el asfalto.

Hamilton dejó pasar apenas 20 minutos hasta aportar el primer registro competitivo, un tiempo de 1:13.182. Rosberg se quedaba a 441 milésimas; aunque en la siguiente mejora se acercaba a tan solo 30 milésimas de 1:13.157 posterior de su compañero.

Cuando se cumplía la primera media hora de sesión, el ruso Serge Sirotkin, que estaba probando el Renault del danés Kevin Magnussen, se quedaba con el motor parado en la llegada a la meta y conseguía acercar el coche a duras penas a la calle de garajes. La escudería francesa no logró reparar el coche y no pudo volver a salir a la pista.

Con el cambio de neumáticos al compuesto blando, el más veloz de los disponibles en Interlagos, Verstappen puso un registro de 1:11.991, con 134 milésimas de ventaja sobre Rosberg, que no pudo batirle y 380 sobre su compañero Ricciardo.

Todo cambió cuando llegó Hamilton, 86 milésimas más veloz que el holandés con un registro de 1:11.895, el definitivo que quedaría en la cima de la tabla de tiempos hasta el final de la sesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?