EMOLTV

La "Roja" celebra, pero asume: De no ganar a Uruguay, el "punto de oro" de Barranquilla "no sirve de nada"

El camarín de la selección chilena terminó conforme con el empate conseguido ante Colombia y lo sintieron como un "golpe anímico".

11 de Noviembre de 2016 | 19:01 | Claudio Ortega, enviado especial a Barranquilla
imagen

"Todos se felicitaron por el punto ganado, aunque también fueron sinceros y asumieron que ahora deben ganarle a Uruguay para que esto sirva", agregan cercanos al plantel.

Reuters
BARRANQUILLA.- Satisfacción. Ese es en sentir de la "Roja" luego del empate obtenido en el "infierno" de Barranquilla ante Colombia y que le sirvió para mantenerse en zona de repechaje.

El plantel de la selección chilena siente que el "punto de oro", como ellos lo calificaron, es muy importante, pues es ante un rival directo en el camino al Mundial de Rusia 2018.

Después de la igualdad el camarín era alegría. A diferencia de lo que pasó en el último duelo de visitante (derrota de 4-0 ante en Ecuador), esta vez el ambiente de funeral estaba completamente enterrado.

"Los jugadores sintieron el golpe anímico. Sienten que lo dejaron todo en una cancha difícil. Hay satisfacción en el plantel por lo realizado", cuentan desde la selección.

Pero así como hay satisfacción, también mantienen los pies en la tierra. "Todos se felicitaron por el punto ganado, aunque también fueron sinceros y asumieron que ahora deben ganarle a Uruguay para que esto sirva. Y la confianza para ese partido es alta", agregan cercanos al plantel.

Y esas palabras las confirmó el propio Arturo Vidal. "Estamos contentos, aunque ahora hay que ganarle a Uruguay. Si no lo hacemos esto de acá (el empate) no servirá de nada. Hay que ir con todo", expresó.

Golpe anímico importante para la "Roja". Sigue firme camino al Mundial, nuevamente el grupo mostró confianza y llega en muy buen pie para enfrentar este martes a Uruguay, sublíder de las Clasificatorias.

El partido a jugarse en el Estadio Nacional puede ser clave en el camino de Chile. Un triunfo lo podría dejar en zona de clasificación directa, una derrota dejarlo fuera de todo este 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?