EMOLTV

La UC acusa a la ANFP por "evidente desventaja" ante Colo Colo en programación de la fecha 12 del Apertura

En el cuadro cruzado no cayó nada bien que los albos lleguen con 48 horas más de reposo al choque entre ambos por Copa Chile, mientras que ellos deberán jugar dos partidos en cuatro días.

12 de Noviembre de 2016 | 18:30 | Aton
imagen

Los albos juega este viernes, mientras que Católica deberá hacerlo el domingo.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica hizo sentir su profunda molestia con la ANFP producto de la programación de la fecha 12 del Torneo de Apertura, que le otorgará dos días más de descanso a Colo Colo, de cara a la semifinal que ambos equipos deberán disputar por la Copa Chile.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, la dirigencia de Cruzados acusó estar siendo "perjudicada deportivamente" por el calendario que los obliga a jugar dos partidos claves en la temporada en cuatro días, de visita el domingo ante Antofagasta por el campeonato y con los albos el miércoles, en la primera llave de la Copa.

El comunicado reza en su inicio: "Cruzados expresa su más profunda molestia por la reprogramación de la fecha 12 del Campeonato de Apertura realizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la cual afecta la justicia deportiva que debiera imperar en todo momento, provocando una evidente desventaja para Universidad Católica en la semifinal de Copa Chile que disputará ante Colo Colo"

"Esta nueva programación generará una grave desventaja deportiva para nuestro equipo, que tendrá dos días menos de descanso que su rival, además de tener que realizar un viaje de regreso desde Antofagasta", agrega.

Además, se hace una dura crítica al ente rector del fútbol chileno, que negó la petición de la UC de reprogramar el choque ante los "Pumas", a diferencia de lo que pasó con Colo Colo, a quien sí se le atendió el pedido.

Inicialmente, el cuadro de Pablo Guede jugaría su partido de local ante Cobresal el domingo, pero finalmente se agendó para el viernes, en el inicio de la fecha.

"La ANFP debiera ser la primera institución en velar por la justicia deportiva y la calidad de todos nuestros torneos, realizando programaciones acordes a eso, sin modificaciones de último momento que favorezcan a un club en desmedro de otro", espeta el escrito.

El comunicado cierra recordando que el hecho guarda antecedentes: "Lamentablemente, no es la primera vez en el año que Universidad Católica se ve afectada por una reprogramación de partidos, como a fines del Campeonato de Clausura, cuando fue el único aspirante al título que debió enfrentar sus últimos tres encuentros en una semana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?