EMOLTV

La formación que prepara Uruguay para enfrentar a la "Roja" a la espera de Edinson Cavani

La recuperación del delantero del PSG es la única duda en la cabeza del DT Óscar Washington Tabárez, que alista cambios para medirse frente a Chile por las Clasificatorias.

13 de Noviembre de 2016 | 14:30 | Emol
imagen

El cuadro de Tabárez se alista para su viaje a Santiago.

AP
SANTIAGO.- La selección de Uruguay continuó este domingo con sus prácticas de cara al choque ante Chile, por la fecha 12 de las Clasificatorias, donde el técnico Óscar Washington Tabárez ya comenzó a definir el equipo que se parará el próximo martes en el Estadio Nacional.

La única preocupación en la mente del DT charrúa pasa por la recuperación del delantero del Paris Saint Germain, Edinson Cavani, quien está trabajando a contrarreloj para estar en óptimas condiciones tras sufrir una contractura en su pierna derecha.

El atacante realizó juego con pelota en la primera sesión de hoy, en una jornada donde se le realizarán estudios que serán claves para determinar su ingreso en Santiago. De llegar, lo haría justo a tiempo.

Por lo pronto, el entrenador de la "Celeste" ya prepara variantes para el encuentro, donde la inclusión del Álvaro González en lugar de Diego Rolán asoma como la mayor modificación con respecto al equipo que venció a Ecuador el jueves pasado en el Centenario de Montevideo.

La idea, es darle mayor volumen defensivo al equipo ante lo que pueda hacer Chile jugando de local. De esta forma, y según informan la prensa del país oriental, el conjunto uruguayo se pararía en la cancha de Ñuñoa con un 4-4-2.

En el arco estará Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godin, Sebastián Coates, y Gastón Silva conformarán defensa; Carlos Sánchez, el "Tata" González, Egidio Arévalo Ríos y Matías Vecino en el mediocampo; dejando en delantera a Cristhian Stuani y Luis Suárez.

La selección charrúa tiene previsto su arribo a Santiago durante la tarde de este lunes, de cara al compromiso que está pactado para el martes a las 20:30 horas en el Nacional, con arbitraje del juez paraguayo Enrique Cáceres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?