EMOLTV

La "Roja" de Pizzi enfrenta a un duro Uruguay con la opción de quedar 4° en las Clasificatorias

Si el elenco de Juan Antonio Pizzi vence hoy martes a la "Celeste" en el Estadio Nacional y Colombia no derrota a Argentina, el bicampeón de América finalizará este 2016 en zona de clasificación directa al Mundial Rusia 2018.

15 de Noviembre de 2016 | 07:00 | Emol
imagen

El atacante Eduardo Vargas será titular en la ofensiva de la "Roja" frente a Uruguay.

Photosport
SANTIAGO.- "No nos sirve de nada el punto que logramos frente a Colombia si no derrotamos a Uruguay". Así de claro se mostró en la previa del lance de hoy martes frente a los charrúas el volante de la selección chilena de fútbol José Pedro Fuenzalida.

Y razón tiene el jugador de la Universidad Católica, pues si la "Roja" vence a la "Celeste" y Colombia no logra ganar a Argentina en San Juan el bicampeón de América finalizará este año en el cuarto lugar de las Clasificatorias sudamericanas. Es decir, en zona de clasificación directa al Mundial Rusia 2018.

Para el duelo de esta noche, programado para las 20:30 horas en el Estadio Nacional, en el conjunto nacional destaca el regreso de Alexis Sánchez, quien no estuvo frente a los cafetaleros por lesión.

Además, volverá a la titularidad Gary Medel, quien cumplió su castigo de cuatro partidos y ayer en la tarde se ratificó la presencia de Arturo Vidal.

En tanto, el reemplazante del suspendido Charles Aránguiz será el mediocampista del Celta de Vigo Pedro Pablo Hernández, quien aportará con su altura en los balones detenidos.

Así, y de no ocurrir ningún inconveniente de último minuto, la "Roja" de Juan Antonio Pizzi saldrá al gramado del recinto de Ñuñoa con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Hernández, Vidal; Fuenzalida, Eduardo Vargas y Sánchez.

Recordemos que disputados 11 partidos del proceso eliminatorio, Chile se ubica en el quinto lugar, en zona de repechaje, con 17 puntos; cuarto está Ecuador con los mimos 17, pero con mejor diferencia de goles, Colombia ocupa el tercer puesto con 18 unidades, segundo Uruguay con 23 y Brasil es el líder con 24 positivos.

Como ya es una costumbre, todas las alternativas antes, durante y después del decisivo pleito entre chilenos y uruguayos usted las podrá seguir desde las 18:00 horas por emol.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?