EMOLTV

La férrea defensa que hacen en Uruguay del polémico gesto de Suárez al finalizar el partido ante Chile

Para los medios charrúas el delantero estaba sumando y enrostrándole a los hinchas de la "Roja" las 15 Copas América que han ganado ellos en su historia.

17 de Noviembre de 2016 | 10:00 | Emol
imagen

La secuencia de fotos con la que defienden a Suárez y donde según ellos está contando las Copas América ganadas.

Pantallazo Tenfield.
SANTIAGO.- Hay preocupación en Uruguay. Temen perder por más de un partido a su máxima figura. Luis Suárez. Y todo por el polémico gesto que el delantero hizo al finalizar la derrota 1-3 ante Chile del pasado martes en el Estadio Nacional.

Cuando el atacante se dirigía a camarines fue sorprendido levantando el dedo del medio. Una acción similar a la que hizo Eduardo Vargas en el Centenario y que le costó tres fechas de castigo.

Pero para los medios charrúas el "Pistolero" no hizo un gesto ofensivo ni vulgar. "Camino a los camarines recibió una lluvia de insultos, de todo tipo, color y tamaño de parciales chilenos ubicados en la tribuna. El delantero uruguayo prosiguió su marcha en silencio y a los insultos respondió contando una a una con los dedos de su mano derecha, las quince Copas América ganadas por Uruguay, máximo campeón del continente sudamericano. "1, 2, 3, 4, 5…", así hasta llegar a la número quince –que lo tuvo como principal protagonista- y perderse por la boca del túnel", lo defiende Tenfield.

Es más, el mismo medio agrega que "que quede bien en claro… Luis Suárez, lejos de alzar su mano derecha en forma agresiva, simplemente se limitó a contabilizar las quince Copas Américas ganadas por Uruguay. Quince, sí quince, solo Uruguay…".

Mientras que República titula que "Imposible que FIFA sancione a Suárez como algún medio especuló".

Para ellos, "el salteño no hizo ningún gesto obsceno hacia los hinchas chilenos. La realidad es elocuente: el gesto que hace Suárez con sus dedos al salir de la cancha es porque está haciendo el conteo de las 15 Copa América ganadas por Uruguay".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?