EMOLTV

La regla que tiene Iquique y que impedirá que hinchas de la UC asistan a duelo clave que puede definir al campeón

En la penúltima fecha del Apertura, los "Dragones Celestes" recibirán a los cruzados en el estadio Cavancha. En ese partido uno de los dos podría dar la vuelta olímpica.

21 de Noviembre de 2016 | 11:11 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Uno de los dos puede gritar campeón en la penúltima fecha del Apertura.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Deportes Iquique y Universidad Católica son hoy los dos equipos que más opciones tienen de ser campeones del Torneo de Apertura 2016-2017. De hecho, ambos depende de sí mismos para coronarse.

Y lo más atractivo es que en la penúltima fecha del certamen se vivirá una verdadera final. En el estadio Cavancha de la nortina ciudad los "Dragones Celestes" recibirán a los cruzados. Ese día uno de ellos podría ser campeón.

Pero los hinchas del cuadro capitalino recibieron una muy mala noticia. No podrán acompañar a su equipo en el recinto deportivo. ¿Por qué?

Esto debido a la regla que la dirigencia de Iquique impuso. "Nuestros partidos de local son sólo con hinchas empadronados. Tenemos una base de datos de entre 15 mil y 16 mil personas que han asistido al estadio en el último año", explica a Emol Cesare Rossi, presidente de la institución celeste.

Es decir, sólo podrán ir los hinchas de la UC que hayan asistido al lance válido por la primera fecha del Apertura 2015-2016 en el estadio Tierra de Campeones. Se jugó el 26 de julio del año pasado.

El timonel agrega que "esa es la única forma que podamos jugar de local. Esta fue una solicitud que hizo el club y la Intendencia y la Gobernación lo autorizaron, y Estadio Seguro también".

Desde la ANFP confirman que Iquique sólo está obligado a entregar entradas "de cortesía". Estas serían sólo cerca de 30 y Rossi cree que "se las repartirán entre familiares y socios".

En cuanto al día y hora que se disputará este lance, aún no hay nada claro. "La ANFP tiene que programar, se supone que a todos los que estén peleando el título los harán jugar en la misma fecha y hora. Eso debe estar ya definido el domingo cuando termine la fecha 13", comenta el presidente de los iquiqueños.

Finalmente, Rossi dice que confía en que no habrá irregularidades en lo que resta del torneo para favorecer a algún club en específico.

"Tenemos que luchar contra todas esas cosas y que todo quede en el folclore del fútbol. Vamos a enfocarnos 100% en ser campeón, no estaremos preocupados de cosas turbias", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?