EMOLTV

Atlético Nacional empató con Cerro Porteño en semis de la Sudamericana y alcanzó su segunda final continental en 2016

El cuadro colombiano igualó sin goles como local, pero la paridad 1-1 conseguida en Paraguay le permitió avanzar a la instancia definitiva del certamen internacional. Además, este año se había proclamado campeón de la Copa Libertadores.

24 de Noviembre de 2016 | 23:41 | Emol
imagen

Atlético Nacional logró su segunda final continental en lo que va de 2016.

Reuters
SANTIAGO.- En Atlético Nacional de Medellín están de fiesta. El cuadro colombiano terminó igualando sin goles, en condición de local, ante Cerro Porteño por las semifinales de la Copa Sudamericana, resultado que le permitió avanzar a la final del certamen gracias a la igualdad 1-1 conseguida en Paraguay.

Pero no es todo para el conjunto "verdolaga", puesto que los dirigidos por Reinaldo Rueda consiguieron su segunda final continental en este 2016, después de acceder a dicha instancia y proclamarse campeones en la pasada Copa Libertadores.

El duelo fue intenso desde el arranque. Los locales sabían que tenían una ventaja mínima, pensando en el gol anotado como visitantes en la ida, por lo que buscaron controlar el juego desde el arranque.

Pero el "Ciclón" quería alcanzar su primera final de Copa Sudamericana en la historia, por lo que propuso un juego con muchas llegadas de peligro para intentar desnivelar la balanza en su favor.

Pero los minutos corrían y el marcador seguía sin moverse. Los guaraníes comenzaron poco a poco a dominar las acciones en ofensiva, convirtiendo al meta Franco Armani en una de las grandes figuras del compromiso.

Ya en el complemento la tónica del lance fue la misma. Un Cerro Porteño lanzado al ataque, buscando el gol de la clasificación, y Atlético Nacional tratando de controlar el juego y mantener su ventaja en el global.

En la parte final. el conjunto local intentó en varias oportunidades marcar la diferencia en el marcador, aunque tampoco consiguió romper la igualdad en el estadio Atanasio Girardot.

Finalmente, el marcador no se movió y Atlético Nacional selló su paso a la final de la Copa Sudamericana, la segunda en este 2016 tras alcanzar el título de la Libertadores. Ahora el cuadro colombiano irá ante el Chapecoense de Brasil en la búsqueda de un nuevo título internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?