EMOLTV

La UC le metió presión: Iquique está obligado a ganar a Antofagasta para mantenerse como único líder del Apertura

La victoria de los cruzados sobre U. De Concepción, obtenida ayer sábado, dejó a los de la precordillera momentáneamente en el primer puesto de la tabla, lo que podría cambiar si los “Dragones Celestes” vencen al cuadro "Puma".

27 de Noviembre de 2016 | 10:01 | Emol
imagen

Iquique quiere seguir celebrando en el Torneo de Apertura.

Photosport
SANTIAGO.- Deportes Iquique tendrá una difícil misión este domingo. Después de la victoria conseguida ayer por Universidad Católica ante U. De Concepción, los nortinos están obligados a ganar para mantenerse como los únicos líderes en el Torneo de Apertura.

Y para ello, los "Dragones Celestes" tendrán que superar a Deportes Antofagasta, cuadro con el que se medirán a partir de las 15:00 horas en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.

Iquique llega en buen pie al duelo ante los "Pumas", puesto que viene de cinco duelos sin registrar derrotas en el Apertura, donde tres fueron victorias. De hecho, en la fecha pasada se impusieron con un contundente 3-1 sobre San Luis.

No obstante, en el papel, Antofagasta aparece como un rival abordable para Iquique. El CDA marcha en el duodécimo puesto de la tabla, con apenas cuatro victorias en doce partidos disputados.

De esta manera, Iquique está obligado a ganar para mantenerse como único líder del Apertura, puesto que tras su victoria de ayer, la UC quedó momentáneamente en el primer lugar de la tabla con 25 puntos, mientras que los nortinos están con 24, por lo que de vencer a Antofagasta alcanzarían las 27 unidades a falta de dos fechas para que termine el campeonato.

La U puede volver a lograr dos victorias consecutivas después de tres meses


En otro de los partidos destacados de la jornada, Universidad de Chile se medirá con Audax Italiano, intentando mantener el buen nivel mostrado en la última fecha del certamen.

Los azules vienen de vencer por 3-2 a Unión Española, por lo que de obtener una victoria ante los itálicos lograrían dos triunfos consecutivos en el torneo, algo que no conseguían desde agosto, cuando vencieron a San Luis y a U. De Concepción, aún con Sebastián Beccacece como DT.

Por su parte, los itálicos están concentrados en seguir sumando para dejar la parte baja del torneo. Audax Italiano marcha en el antepenúltimo lugar de la clasificación, con 14 puntos, por lo que de vencer a los azules podrían escalar hasta la medianía de la tabla.

De esta forma, la U recibirá a Audax en el Estadio Nacional, a partir de las 20:00 horas, y usted podrá seguir a través de Emol.com todas las incidencias de los encuentros correspondientes al Torneo de Apertura mediante nuestros relatos en vivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?