EMOLTV

¿Se saludarán?: En España destacan la mala relación que tiene Sampaoli con Orellana

Mañana el Sevilla del ex DT de la "Roja" se enfrentará al Celta donde está el delantero, junto con Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz, en el que ya es anunciado como un "reencuentro".

10 de Diciembre de 2016 | 12:20 | Emol
imagen

Se reencontrará con Sampaoli.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Mañana domingo el Celta recibirá en Vigo al Sevilla. Un duelo especial, ya que será el reencuentro de Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana con Jorge Sampaoli, ex técnico de la selección chilena.

Por eso en España ya destacan esto. "Reencuentros 'chilenos' en Balaídos'", señala el periódico deportivo Marca.

En su análisis del compromiso hacen referencia a cómo se llevó el casildense con tres de los jugadores que dirigió en su paso por la "Roja".

"Con Marcelo Díaz y el 'Tucu' Hernández se lleva bien, pero con Orellana no hubo 'feeling'", comenta la publicación.

Agregan que "la relación personal y deportiva de Sampaoli con Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández poco o nada tuvo que ver con la mantenida con Fabián Orellana. El extremo céltico -que había debutado con la vigente campeona de América en 2008-, desde la llegada del ahora entrenador sevillista a la selección de Chile en 2013, apenas sí contó para Sampaoli, pese a las buenas actuaciones que el santiaguino estaba firmando con el conjunto celeste en la llamada mejor Liga del mundo".

A esto le añaden que "dos personas, sin ningún tipo de duda, de carácter difícil que nunca llegaron a entenderse ni sobre el rectángulo de juego, ni fuera de él. Orellana, después de verse fuera de la Copa América 2015 -que ganó el combinado chileno- el futbolista del Celta llegó a declarar con rotundidad y sinceridad: 'No soy del gusto de Sampaoli y nunca hablé con él'".

Y sobre el compromiso, sentencian que "veremos si el conocimiento que el técnico tiene de los tres futbolistas célticos, será aprovechado por el Sevilla para llevarse algún punto de Vigo y, al revés, a ver si los tres futbolistas célticos conocen tan bien a su ex seleccionador que adivinarán -y se lo contarán a Eduardo Berizzo- los secretos de Sampaoli".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?