EMOLTV

Un molesto Víctor Hugo Castañeda definiría este lunes su continuidad como entrenador de la U

El DT considera una deslealtad lo del meta Johnny Herrera, quien tras igualar con Huachipato señaló que "no somos un club para hacer experimentos como tener dos técnicos".

12 de Diciembre de 2016 | 07:09 | Emol
imagen

El golero de la U Johnny Herrera junto a los técnicos azules Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.

Photosport
SANTIAGO.- Las aguas no están nada de agitadas en Universidad de Chile. Tras el empate ante Huachipato por 2-2 el viernes en el Estadio Nacional, los azules desperdiciaron la posibilidad de clasificar directamente a la Copa Sudamericana, y ahora deberán esperar que Colo Colo derrote a Everton en la final de la Copa Chile para lograr los pasajes al certamen continental.

Y la igualdad frente a los acereros provocó que el meta Johnny Herrera realizara una dura autocrítica: "Nosotros somos una institución muy grande, no somos un club para hacer experimentos como tener dos técnicos".

No se quedó ahí al agregar que "si tiene que seguir este cuerpo técnico, dejar las cosas claras. Si siguen Víctor con 'Lucho', que sea Castañeda o que sea la hora del capitán de dirigirnos".

Las palabras no habrían caído nada de bien en Castañeda, quien este mediodía definiría su continuidad como entrenador del conjunto laico.

Según informa este lunes El Mercurio, "VH" está molesto, pues siente que la crítica del portero fue desleal, porque no consideró el respaldo que le dio al meta, a contrapelo de la dirigencia, en la que ha habido molestia con el seleccionado durante casi todo el semestre.

"El mismo Johnny, tras vencer a Temuco, había respaldado públicamente a Víctor Hugo, y una vez que se acaba todo, sale con un discurso distinto", dicen en el CDA.

Mientras los futbolistas empiezan sus vacaciones, el cuerpo técnico resolverá su futuro. Para hoy se espera el retorno de Castañeda a Santiago. Junto a Luis Musrri, esperan reunirse con parte de la dirigencia, para analizar su desempeño en la banca.

En todo caso en Azul Azul son enfáticos: "Nada se va a definir el lunes, la postura oficial es que el miércoles se va a definir todo".
Todo dependerá de la voluntad de Carlos Heller, controlador de Azul Azul, pero trascendió que una de las opciones que maneja el directorio es terminar con la dupla y dejar que Musrri siga solo en el cargo.

También se comenzará a definir el futuro de los futbolistas. Uno de los que no ha firmado su extensión de contrato es Nicolás Maturana. "No ha renovado porque lo llamó Pablo Guede de Colo Colo", dicen en el U.

En Blanco y Negro niegan haber contactado a Maturana o cualquier otro futbolista, y se mantienen firmes en la postura de que una vez terminada la Copa Chile, recién ahí, empezarán a buscar refuerzos. "Estamos concentrados en la final, nada más", aseguran en Macul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?