EMOLTV

Ex goleador de Pumas elogia las características de Nicolás Castillo ante su inminente llegada al fútbol mexicano

El argentino Bruno Marioni, campeón con el cuadro azteca en 2004, cree que el atacante chileno puede ser la carta ofensiva que los universitarios necesitan.

12 de Diciembre de 2016 | 07:51 | Emol
imagen

Ex goleador de Pumas advierte a Castillo ante su inminente llegada a México.

Photosport
SANTIAGO.- Después de una gran Torneo de Apertura con Universidad Católica, donde fue el máximo goleador con 13 conquistas, Nicolás Castillo comenzó a llamar la atención en clubes del extranjero, precisamente de México, donde Pumas confirmó su interés por ficharlo.

Y frente a la inminente llegada del atacante al fútbol azteca, Castillo ya comienza a ganarse los elogios de uno que fue figura en el cuadro universitario.

Se trata del argentino Bruno Marioni, quien fue campeón con Pumas en 2004 y además fue el máximo goleador del certamen en aquella campaña. El otrora delantero dio su visto bueno ante el posible arribo del chileno.

"Me resulta muy interesante. Creo que puede ser uno de los '9' que a Pumas le caiga bien. Sus características son ser grande, define bien y con los dos perfiles, y por lo que vi tiene mucha personalidad y eso es muy importante para ser el '9' de Pumas", lanzó en conversación con el diario Récord de México.

"Me parece que es un jugador que puede resultar bien. Mi sensación es muy buena y ojalá que pueda venir y triunfe porque es una posición en la que Pumas necesita al típico '9' que no ha podido encontrar desde hace algún tiempo. Ojalá, deseo que sea el jugador que Pumas espera", complementó.

Sin embargo, Marioni recalcó que la posición de delantero en el fútbol azteca, especialmente en el Pumas, conlleva una gran dificultad, pero que espera que el chileno consiga adaptarse lo antes posible a este eventual desafío.

"Creo que ser el '9' de Pumas es una gran responsabilidad. Han pasado jugadores de gran categoría y es indudablemente una responsabilidad grandísima. Pero esa responsabilidad es la que uno quiere cuando es futbolista: marcar goles, ser un referente, de marcar diferencia, es lo que uno sueña", explicó.

Por último, el argentino aseguró que ante la posible llegada de Castillo al fútbol azteca, sus compañeros serán fundamentales en la adaptación del chileno a esta nueva competencia.

"Mucha gente puede ayudarlo a que se encuentre lo más rápido posible con su rendimiento, que encuentre lo más rápido posible el gol, y lo demás tiene que ver con el funcionamiento del equipo, el hecho de que se pueda adaptar rápido y mejor como me pasó a mí. No debo ser quien dé consejos, pero sus compañeros lo pueden ayudar mucho más que yo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?