EMOLTV

Conozca a todos los equipos chilenos que finalmente clasificaron a la Copa Libertadores y a la Sudamericana

Con Unión Española como Chile 4 se terminó de definir a los elencos nacionales que irán a las competencias internacionales del próximo 2017.

18 de Diciembre de 2016 | 08:27 | Emol
imagen

Ya están definidos todos los equipos chilenos que irán a las copas internacionales en 2017.

Agencias
SANTIAGO.- Quedó finalmente todo listo. Unión Española derrotó por penales a O'Higgins y se quedó con el Chile 4 para la Copa Libertadores, con lo que se terminó de definir a los elencos nacionales que irán a las distintas competencias internacionales de 2017.

Universidad Católica y Deportes Iquique se quedaron con el Chile 1 y 2, respectivamente, con lo que se metieron de forma directa a la fase grupal de la Libertadores. Los cruzados sacaron boletos al ser campeones del Torneo de Clausura 2015-2016, mientras que los nortinos lo hicieron al ser segundos en el Apertura, precisamente tras los de la precordillera, quienes cedieron aquel cupo al siguiente en la tabla.

Por su parte, Colo Colo y los hispanos se metieron en la Fase 2 del certamen, donde tendrán que superar dos rondas para entrar a un grupo. Los albos consiguieron un cupo al coronarse campeones de la Copa Chile, mientras que los de colonia lo hicieron al ganar el "duelo de segundos".

En cuanto a los cuadros que irán a la Copa Sudamericana, O'Higgins, Palestino, Universidad de Chile y Everton, entrarán directo a la primera ronda de la competencia.

Los de Rancagua sacaron boletos para la competencia internacional tras caer contra Unión en el "duelo de segundos", mientras que Palestino lo hizo al ser el mejor equipo ubicado en la tabla del Apertura que no clasificó a la Libertadores.

El caso de los azules fue especial, puesto que gracias a que los albos ganaron la Copa Chile permitieron que los cupos corrieran varios puestos hacia abajo en la tabla, con lo que beneficiaron a los universitarios.

Por último, Everton se quedó con el último boleto a la Sudamericana tras caer ante Colo Colo en la final de la Copa Chile.

Copa Libertadores


Chile 1: Universidad Católica (Campeón Clausura 2015-2016)

Chile 2: Iquique (Segundo del Apertura tras la UC campeón)

Chile 3: Colo Colo (Campeón Copa Chile)

Chile 4: Unión Española (Ganador del "duelo de segundos")

Copa Sudamericana


Chile 1: O'Higgins (Perdedor del "duelo de segundos")

Chile 2: Palestino (Mejor ubicado del Apertura que no esté clasificado a la Libertadores)

Chile 3: U. de Chile (Segundo mejor ubicado del Apertura que no esté clasificado a la Libertadores)

Chile 4: Everton (Mejor de la Copa Chile que no esté en la Libertadores)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?