EMOLTV

José Sulantay en su retorno a Cobreloa: "Es muy emocionante volver y veo un muy buen grupo"

El nuevo entrenador do los loínos exteriorizó su felicidad por su regreso y se mostró confiado en que el equipo "va a comenzar a funcionar" con el fin de que sea protagonista en el torneo de la Primera B.

27 de Diciembre de 2016 | 21:27 | Agencia Uno
imagen

El ex DT de la Sub 20 asume otro desafío.

El Mercurio
SANTIAGO.- José Sulantay, nuevo entrenador de Cobreloa, exteriorizó su felicidad por volver a dirigir al cuadro loíno y se mostró confiado en que el equipo "va a comenzar a funcionar" con el fin de que sea protagonista en el torneo de la Primera B.

El campeón del torneo nacional 1992 con los naranjas se refirió a este nuevo desafío con la tienda de la Segunda Región, afirmando que "busco un equipo que corra, que tenga mucha dinámica, cambios de ritmo. Que presione mucho al rival y no lo deje jugar y sé que mis jugadores van a entender eso rápido".

"Con la llegada de Rodrigo (Meléndez) voy a tener el apoyo que necesito y tenemos confianza en que este equipo va a comenzar a funcionar", agregó el estratega de 76 años en diálogo con El Mercurio de Calama.

En cuanto a las sensaciones por volver al banco de Cobreloa, el adiestrador señaló que "es muy emocionante volver y veo un muy buen grupo, con harta juventud y varios jugadores experimentados que sé que me van a ayudar en este desafío. Hasta el viento que corría en la tarde en la cancha me recordó esos años en que trabajaba acá".

Respecto a la labor a realizar con los "Zorros del Desierto", el otrora seleccionador nacional Sub 20 señaló que el objetivo a corto plazo es revertir el mal primer semestre que tuvo el cuadro calameño en Primera B.

"Vamos a ir intensificado de a poco los trabajos porque es bien poco el tiempo que tenemos antes del debut con Iberia. La idea es que el grupo entienda rápido mi forma de jugar y que con los días vayamos encontrando el equipo. Lo importante es que se ve buena actitud y por las referencias que he ido pidiendo a gente del fútbol, se trata de un grupo muy sano y eso siempre sirve para trabajar mejor", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?