EMOLTV

Nadal cierra el 2016 coronándose campeón del torneo de Abu Dhabi al vencer a David Goffin

El español se impuso por 6-4 y 7-6 (5) al belga en poco menos de dos horas de partido, consiguiendo su cuarto título en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

31 de Diciembre de 2016 | 11:06 | EFE/Emol
imagen

El español y su pose característica para celebrar sus galardones.

Reuters
SANTIAGO.- Rafael Nadal cerró el 2016 a lo grande. El español, número 9 del mundo, se coronó campeón del torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi tras vencer a David Goffin, 11° del ranking ATP.

El hispano se impuso por 6-4 y 7-6 (5) en poco menos de dos horas al belga y obtuvo su cuarto título en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Logro meritorio para el tenista mallorquín, considerando que venía recién recuperándose de una lesión que lo tuvo dos meses y medio fuera de las canchas.

En el primer set, Nadal supo definir en el momento clave, mientras que en la segunda manga alternó grandes servicios con algunos fallos de bulto, por lo que tuvo que esperar hasta el tie break para conseguir la victoria ante un Goffin con el que, curiosamente, nunca había jugado.

Con esta victoria, Nadal se convierte en el auténtico dominador del torneo ya que de las nueve ediciones disputadas ha conseguido vencer en cuatro, las de 2010, 2011, en enero de este mismo año y la que acaba de conseguir. Todo un "póquer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?