EMOLTV

Vía lanzamientos penales, Chile gana a Croacia y se mete en la final de la China Cup

Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, la "Roja" dejó en el camino a los europeos y el domingo irá por el título ante Islandia.

11 de Enero de 2017 | 10:44 | Emol
imagen

Chile se abrazó en China y ahora va por la final.

EFE
SANTIAGO.- Era un partido para sacar conclusiones, un examen para varios jugadores que se jugaban una chance de convencer a Juan Antonio Pizzi de cara a las Clasificatorias, pero también era importante el resultado. Chile ganó a Croacia -vía lanzamientos penales- y se metió en la final de la China Cup.

El cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi debió ir a la definición desde los doce pasos luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y ahora jugará por el título el domingo en la madrugada ante Islandia que ayer martes había vencido al local.

En los 90 minutos, el elenco nacional tuvo un buen primer tiempo, pero en el segundo lapso fue bajando el ritmo y varios jugadores parecieron sentir el trajín del duelo y se fueron apagando.

A los 18' ya ganaba el bicampeón de América y tras un gran gol de César Pinares. El volante de Unión Española recibió a la entrada del área -después de una jugada personal de Eduardo Vargas- y definió cruzado con pierna izquierda.

Chile era muy superior a su rival. Vargas tenía para anotar el segundo, pero fallaba. En defensa, Paulo Diáz y Guillermo Maripán se hacían sólidos, sobre todo por alto y Toselli no pasaba mayores complicaciones.

En el medio, Carlos Carmona, el propio Pinares y Leonardo Valencia manejaban el partido y armaban bien el juego.

Pero el segundo tiempo sacó otra cara. Vargas falló dos veces más frente al portero Livakovic y Croacia comenzó a mejorar y a acarcarse a la portería de Chile.

Y así llegó la igualdad. A los 76' Franko Andrijasevic marcó tras un centro desde la derecha y llevó a que el partido se definiera vía los lanzamientos penales.

En la definición fue figura Cristopher Toselli, quien tapó dos lanzamientos de los europeos. Al contrario para el equipo de Pizzi se pararon frente al balón y no fallaron: Eduardo Vargas, Pablo Galdames, Jean Beausejour y Álvaro Ramos que anotó el definitivo 4-1 que le dio la victoria a la "Roja".

¿Nombres a rescatar? Los dos centrales, Díaz y Maripán; César Pinares y el primer tiempo de Carlos Carmona. El domingo tendrán otro examen y quizás con nuevos nombres también.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?