EMOLTV

España se rinde ante Sampaoli y el triunfo sobre el Real Madrid: "Es un candidato a ganar La Liga"

El estratega del Sevilla le arrebató al cuadro merengue la racha de 40 partidos sin perder en La Liga. Los medios de este país destacan las cualidades del ex técnico de la selección chilena, que tiene a su equipo en el segundo lugar del campeonato.

16 de Enero de 2017 | 09:12 | Emol
imagen

El Sevilla de Sampaoli marcha segundo en La Liga.

Agencias
SANTIAGO.-Toda España le rinde honores a Jorge Sampaoli. Ayer, domingo, el Sevilla, dirigido por el casildense, logró un importante triunfo ante el Real Madrid por 2-1 en el Sánchez Pizjuán, y terminó con la histórica racha de 40 partidos sin perder del equipo de la capital española.

Incluso el DT de los merengues, Zinedine Zidane, afirmó que el cuadro sevillano es un candidato para La Liga."Juegan bien al fútbol, pelean, meten intensidad en todo lo que hacen", dijo el estratega fránces tras el final del partido.

Pero los elogios no se quedaron sólo en las palabras de adiestrador del Madrid. La prensa hispana también destaca la calidad e intensidad del equipo del ex entrenador de la "Roja".

"El argentino (Sampaoli) tocó todas las teclas necesarias para convencer a su equipo y a su afición, de que podían terminar con el invicto del Real Madrid", concluía el Diario Marca.

El medio de prensa también destacó que el técnico "tiene una filosofía del fútbol que es impecable. No juega para su prestigio, juega para ganar. El Sevilla para mí es un aspirante verdadero. Ahora lo más difícil es aguantar arriba, pero lo que tenemos asegurado con este entrenador es que ni se va a arrugar".

"La manera de llegar a semejante fin por parte del Sevilla fue bastante diferente a las de otras veces en el presente curso, entre otras cosas porque Zidane fue un aplicado alumno de Sampaoli a la hora de poner a los suyos sobre el campo desde el principio", publicó el Diario de Sevilla.

"Los sevillistas taparon mejor las salidas, mejoraron en eso respecto a la Copa; pero además tuvieron la iniciativa, la posesión y más hombres delante del balón. Juegan con ritmo. Los jugadores se dan la pelota con una creatividad inmediata." afirma el sitio ABC.ES

El Sevilla está en el segundo lugar del campeonato español con 39 unidades, arriba del Barcelona y a un sólo un punto del Real Madrid, aunque el equipo de Cristiano Ronaldo tiene un partido menos.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?