EMOLTV

José Luis Sierra entró desde el banco para darle el empate a la "Roja" Sub 20 ante el anfitrión Ecuador

Los pupilos de Héctor Robles tuvieron que trabajar para conseguir una igualdad ante un cuadro local que los superó durante varios pasajes del encuentro, aunque el 1-1 les permitió seguir invictos en el Sudamericano.

22 de Enero de 2017 | 20:46 | Emol
imagen

José Luis Sierra amargó el triunfo de Ecuador y le permitió a la "Roja" lograr un empate que los mantiene invictos.

EFE
SANTIAGO.- Fue un partido duro. La "Roja" Sub 20 tuvo que luchar para conseguir un trabajado empate 1-1 ante el anfitrión Ecuador, cuadro que se mostró superior a los nacionales durante largos pasajes del partido.

Los dirigidos por Héctor Robles tuvieron que batallar desde el comienzo ante una "Tri" aguerrida, que además se puso temprano en ventaja, después que la zaga nacional mostrara dudas en la salida.

Fue al minuto 6. Nicolás Ramírez no pudo resolver bien ante la presión de la ofensiva ecuatoriana, lo que terminó con una gran jugada personal y posterior definición de Jordan Sierra, quien decretó el 1-0 transitorio en el encuentro.

Y los nacionales sintieron el golpe. Tras la apertura de la cuenta por parte del local, se vieron muchas dudas en el juego de los pupilos de Robles, que siempre mostraron dificultades a la hora de resolver las jugadas ofensivas que se creaban.

Por su parte, Ecuador dominaba en el campo. La superioridad física de los anfitriones se notó en el estadio Bellavista de Ambato, que durante la primera parte no encontraron resistencia en los jugadores chilenos.

Pero en el complementó el duelo comenzó a equipararse. La "Rojita" mostró otra cara en la segunda mitad, aunque seguía faltando la puntada final. El finiquito seguía penando a los delanteros nacionales.

Aunque a los 66 minutos el duelo dio un vuelco para Chile. el técnico Robles mandó a la cancha a José Luis Sierra, quien finalmente fue vital para mantener el invicto de Chile en el Sudamericano.

El atacante de Unión Española tuvo pocas apariciones, pero la más clara que tuvo fue clave. Minuto 80, Ignacio Jara llegó a línea de fondo y envió un centro que Sierra conectó con una precisa volea. Gol para Chile, que empató a minutos del final.

Otro punto ganado para la "Roja", ante un rival que lo superó por varios pasajes del partido y que le permite seguir invicto en el Sudamericano. Ahora asoma Paraguay como próximo rival, donde los nacionales tendrán que disipar las dudas y luchar por un triunfo, el primero en el certamen,

Aquí puedes revisar las formaciones y el relato del compromiso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?