EMOLTV

Héctor Robles destacó el segundo tiempo de Chile ante Ecuador, aunque admite: "Nos falta profundidad"

Además, el DT de la selección chilena Sub 20 manifestó que el "equipo respondió ante condiciones muy fuertes. Crecen mucho, tienen capacidad. No era fácil sostener a un gran rival".

22 de Enero de 2017 | 21:47 | Emol
imagen

El DT valoró la "capacidad" del equipo.

Photosport
SANTIAGO.- Chile sigue sin encontrar el triunfo en el Sudamericano Sub 20. En su segundo partido del certamen, igualó 1-1 ante Ecuador en un compromiso que estuvo marcado por las escasas llegadas que tuvo la "Roja".

El combinado nacional pudo recién en el minuto 80 empatarle al equipo local, en lo que además fue su primera anotación en lo que va de campeonato, lo que demuestra el poco poder ofensivo que ha mostrado Chile hasta ahora.

En ese sentido, el mismo técnico del equipo, Héctor Robles, fue autocrítico al señalar que "coincido en que nos falta profundidad. Trabajaremos para tener mas opciones y ser mas profundo en los partidos que nos quedan".

"Hay que recordar que estamos a dos mil 500 metros de altura. Entonces obviamente que estamos buscando condiciones para ir avanzando y asegurar la clasificación. Hoy se dio muestra de eso. Los últimos 30 minutos, con el ingreso de (Iván) Morales y (José Luis) Sierra, nos generamos ocasiones. Tuvimos la del primer tiempo y en el segundo tuvimos tres o cuatro para convertir", complementó el estratego.

Por otro lado, Robles nuevamente se refirió al hecho de haber perdido a una de sus principales cartas de gol, como es Jeisson Vargas, a quien expulsaron en el primer partido ante Brasil, destacando el rendimiento que ha mostrado el equipo sin su presencia.

"Hoy no estuvo ni él ni Jaime (Carreño) y el equipo respondió ante condiciones muy fuertes. Crecen mucho, tienen capacidad. No era fácil sostener a un gran rival como era Ecuador, con una velocidad tremenda de tres cuartos de cancha hacia arriba. El campeonato es así. Se pierden jugadores pero uno como entrenador tiene que tener la capacidad para encontrar reemplazantes", sostuvo.

Consultado sobre el desarrollo del partido, el entrenador nacional afirmó que "fue un partido muy duro, apretado. Hemos enfrentado a los dos mejores rivales de este grupo y destaco un poco en los aspectos físicos de ambos equipos. Entregaron mucho. Creo que Chile creció muchísimo en el segundo tiempo".

Y añadió que "Ecuador estaba jugando muy rápido, atrapador de jugadores, y nos complicó en el primer tiempo. Con la entrada de Yerko Leiva, Chile creció muchísimo. Faltando pocos minutos tuvimos que ir en busca de la igualdad. y en los últimos quince minutos pudimos encontrarlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?