EMOLTV

Ronald Fuentes asume como nuevo gerente deportivo de la U: "La idea es que vuelva a ser un equipo protagonista"

El ex DT de Universidad Concepción llegará este miércoles el puesto ejecutivo en el cuadro laico donde, entre otras cosas, se encargará de las contrataciones y hará de puente entre el DT Ángel Guillermo Hoyos y la dirigencia.

23 de Enero de 2017 | 15:17 | Por Ignacio Guerra Erazo, Emol
imagen

Fuentes afirma que no sabe si volverá a ser DT o no.

Photosport
SANTIAGO.- Guardó el buzo. Ronald Fuentes dejó la dirección técnica y se convertirá en el nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile, tras la salida de Andrés Lagos del cargo. El ex entrenador de la U. de Concepción asumirá este miércoles el puesto y, entre otras cosas, verá el tema de los refuerzos, los contratos de los jugadores y la relación entre el primer equipo y el fútbol formativo.

"Me encargaré de todo lo que tenga que ver con la parte futbolística del primer equipo. El tema de contrataciones, hacer seguimiento de jugadores, la renovación de otros, ver todo el tema de la proyección de algunos jugadores del fútbol formativo. Todo en conversaciones con el técnico para buscar el beneficio en función de lo que es la U", afirmó Fuentes en diálogo con Emol.

Sobre sus expectativas en el cargo, el ex DT de Iberia manifestó que "tengo confianza en que lo voy a hacer bien y ser un aporte. Yo lo que quiero es llegar a la U para tratar de reposicionar a la U en función de lo que tiene que ser. De estar en los primeros lugares y que sea un equipo protagonista. Es un equipo grande pero la idea es seguir haciéndolo más grande".

Respecto al hecho de que asumirá un puesto en que no tendrá la misma injerencia ni protagonismo como la de un entrenador, Fuentes asegura que "no me preocupa mayormente. Yo vengo a trabajar para fortalecer algo que está bien, que está bien encaminado y donde yo puedo aportar harto también. Yo vengo a ser un aporte. El tema de las tomas de decisiones es circunstancial. Igual la toma de decisiones siempre va a estar en un puesto así, y la idea es tratar de equivocarme lo menos posible para evitar los cuestionamientos".

El otrora adiestrador también explica que será una especie de puente entre el técnico, Ángel Guillermo Hoyos, y la dirigencia de Azul Azul. "Es un poco la idea. Conversar mucho con él. Entregarle todas las herramientas que él requiera para el buen desarrollo futbolístico. Que no se desgaste con otras cosas. Darle la seguridad a él de que va a trabajar en función de lo que necesite para sacarle rendimiento a los jugadores".

Consultado sobre si piensa volver a dirigir alguna vez, Fuentes señala que "no sé. En estos momentos estoy abocado cien por ciento en la gerencia deportiva. El tiempo dirá qué va a suceder con mi carrera y mi futuro. En estos momento me preocupo solamente en tratar de hacerlo bien y ser un aporte a la U en un puesto que ha estado cojo en los últimos tiempos, como me han dicho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?