EMOLTV

Del inolvidable helicóptero, al garzón encubierto: Las "Noches Albas" más recordadas de Colo Colo

Hoy el Cacique enfrentará a Lanús en una nueva versión del tradicional evento, que una vez más parece no tener grandes sorpresas como fue la tónica en años anteriores.

24 de Enero de 2017 | 12:21 | Emol
imagen

Nelsinho llegó en helicóptero en 1999.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Esta noche (21:00 horas) Colo Colo enfrentará a Lanús en la tradicional "Noche Alba" y ad portas de una nueva fiesta en el Monumental la interrogante surge ¿Cuáles son las más recordadas?

La primera vez

El dirigente del Cacique, Jorge Vergara, fue quien trajo a Chile la idea de este multitudinario evento luego de ver la exitosa "Noche Colchonera" del Atlético de Madrid en España.

Así, en 1992 se realizó el primer show que tuvo como la gran estrella a Claudio Borghi. El volante, según propia confesión, estuvo una semana encerrado en La Florida. Otras versiones indicaron que se mantuvo en la casa de dos directivos.

El argentino, quien en 1986 había formado parte del equipo que ganó el Mundial de México, llegaba como la sorpresa de la "Noche Alba" y daba origen a la creación del "tapado" para los eventos posteriores.

El garzón encubierto

En 1996 el "Cacique" estaba decidido a terminar con el dominio de la U, que había alzado las coronas en 1994 y 1995, por lo que decidió reforzarse con jugadores de primer nivel.

Un día antes de la "Noche Alba" de aquel año, Vergara invitó a grupo de periodistas deportivos a un asado, donde el mozo fue Emerson Pereira, aunque nadie supo de la presencia del brasileño hasta la jornada siguiente.

El volante, quien venía del Sao Paulo y luego se convirtió en figura del equipo de Macul, fue presentado en gloria y majestad en el Monumental como el "gran tapado" de aquel evento.

Ese mismo año fue presentado Ricardo Rojas, sin embargo, el defensa no llegó a vestir la camiseta del club.

El inolvidable helicóptero

En 1999, el tradicional show dejó un recuerdo que permanece hasta hoy en la memoria de los hinchas de Colo Colo.

Un helicóptero llegó hasta el Monumental para dejar en la cancha a las nuevas incorporaciones encabezadas por el entrenador brasileño Nelsinho Baptista.

La más numerosa

En 2000 no hubo grandes sorpresas, pero sí fue la presentación con más refuerzos. Llegó el técnico uruguayo Fernando Morena y otros 15 jugadores.

Una presentación bastante novedosa

En 2001 se anunciaba el regreso de Marcelo Espina, pero el talentoso jugador argentino no pudo estar presente en la "Noche Alba", por lo que la dirigencia decidió presentarlo de manera virtual.

El volante jugaba en el Racing de España y prometió vestirse de blanco recién en julio. A través del teléfono se anunció ante la masa del Monumental.

Otros nombres que fueron presentados

A medida que fue pasando el tiempo la figura del "tapado" fue desapareciendo y aunque se prestaron nombres como Iván Zamorano, Giovanni Hernández o Lucas Barrios ya nada fue lo mismo.

Han pasado los años y las últimas "Noches Albas" no han dejado registro, algo que parece ser la tónica para el duelo de hoy ante Lanús.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?