EMOLTV

PSG humilla a un irreconocible Barcelona y queda a un paso de los cuartos de final de Champions

Con una gran actuación del argentino Ángel Di María, el conjunto francés vapuleó 4-0 a un desdibujado elenco catalán, que de esta forma deberá realizar una hazaña para seguir en carrera en el torneo.

14 de Febrero de 2017 | 18:37 | Emol
imagen

Los parisinos sacaron una abultada ventaja y acarician el paso a la nueva ronda.

EFE
SANTIAGO.- En la previa del choque se sabía que el Paris Saint Germain y el Barcelona iban a brindar un gran partido, por la calidad de sus nombres y el juego desplegado a lo largo de la actual edición de la Champions.

Pero lo que no estaba en los planes era que uno sacara una ventaja tan amplia en París. El PSG rompió con los esquemas y en una brillante presentación humilló por 4-0 al Barcelona, en el duelo de ida de los octavos de final del torneo europeo.

El elenco capitalino gozó de la inspiración del argentino Ángel Di María, quien fue la figura del compromiso al anotar un doblete (18' y 55') con fenomenales definiciones.

Los restantes tantos del elenco dirigido por Unai Emery corrieron por cuenta del alemán Julian Draxler (39') y el uruguayo Edinson Cavani (71').

De principio a fin, el dueño de casa estableció una clara superioridad ante un irreconocible elenco hispano, que nunca encontró la manera de llegar con peligro a la valla del arquero Kevin Trapp.

El PSG logró cimentar el importante resultado en la primera etapa, lapso en el que Di María abrió la cuenta con un preciso tiro libre en el que nada pudo hacer Marc André Ter Stegen. Sobre el final de la misma, Draxler colocó el 2-0 con un disparo cruzado.

En el complemento, lejos de reaccionar, el Barcelona prolongó su siesta y eso fue aprovechado por el anfitrión, que nunca sacó el pie del acelerador. Así llegaron las restantes conquistas de Di María y Cavani, quines le pusieron el broche de oro a una maciza actuación.

De esta forma y de cara al 8 de marzo, los parisinos quedaron con una gran ventaja para acceder a los cuartos de final de la Champions, mientras que en la vereda contraria los catalanes deberán realizar una epopeya para mantenerse con vida en el torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?