EMOLTV

Con González titular, el Toluca superó al Morelia de Vegas, Valdés y Millar y sigue líder de la liga mexicana

Los cuatro chilenos fueron parte del once estelar de sus equipos, que se enfrentaron por la fecha siete del certamen azteca. En tanto, el Pachuca de Sergio Vergara cayó por 1-0 ante el Monterrey.

19 de Febrero de 2017 | 00:01 | Emol
imagen

Diego Valdés fue titular en Morelia pero poco pudo hacer ante la supremacía de Toluca.

Photosport
SANTIAGO.- El Toluca sigue sólido en la cima de la liga mexicana. Con Osvaldo González todo el partido, el cuadro de los "Diablos Rojos" se impuso estrechamente al Morelia, donde fueron titulares Diego Valdés, Rodrigo Millar y Sebastián Vegas.

El equipo del ex jugador de Universidad de Chile venció por 2-1, lo que además le sirvió para mantenerse como líder exclusivo del torneo azteca, con 16 puntos, tres más que sus escoltas más cercanos, a la espera de lo que pueda hacer mañana el Tijuana, que puede quedar a una unidad.

En tanto, el cuadro "monarca" continúa con su irregular desempeño en el certamen, donde sólo ha ganado ocho de 21 puntos posibles, con lo que se encuentran en la undécima posición de la clasificación.

Sobre el desarrollo del partido, el Toluca fue claro dominador, y con gran faena defensiva de "Rocky" quien, como se ha sido durante todo el 2017, fue pieza clave en la zaga de su equipo. Sin embargo, le costó ponerse arriba en el marcador y recién a los 39 minutos logro anotar, gracias a la conquista de Fernando Uribe.

Luego el Morelia igualó las cosas tras el gol de Gabriel Achilier, cuando recién comenzaba el segundo tiempo, a los 48', pero Pablo Barrientos decretó el 2-1 definitivo, sólo 15 minutos después.

Valdés, Vegas y Millar tuvieron un correcto cometido, aunque no lograron revertir el resultado ante la supremacía y buen orden de la escuadra de los "Diablos Rojos". Además, el ex volante de Audax Italiano fue amonestado 53', y el mediocampista formado en Huachipato fue sustituido a 20 minutos del final.

Vergara fue titular por primera vez en caída del Pachuca


Por su parte, Sergio Vergara fue titular por primera vez en el Pachuca, que cayó como visitante por la cuenta mínima ante el Monterrey.

El chileno no había tenido la oportunidad de ser parte del once estelar durante todo el 2017, y sólo se había conformado con ingresar algunos minutos en los segundos tiempos.

Sin embargo, esta vez el nacional estuvo desde el principio en el partido donde su escuadra cayó por 1-0 ante los "rayados", gracias a la anotación de Dorlan Pabon cuando se acababa el primer tiempo.

El resultado dejó al Pachuca en el sexto puesto, con once puntos, aún cerca del puntero Toluca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?