EMOLTV

O'Higgins golea a Cobresal en su último ensayo antes del debut por la Copa Sudamericana

El cuadro de Rancagua derrotó por 4-1 a los "mineros", con lo que quedó en buen pie de cara a su estreno por el certamen continental, donde se medirá con Fuerza Amarilla de Ecuador el 28 de febrero.

24 de Febrero de 2017 | 23:25 | Emol
imagen

O'Higgins goleó 4-1 a Cobresal en Rancagua.

Photosport
SANTIAGO.- Fue un resultado más que contundente. O'Higgins goleó este viernes por 4-1 a Cobresal en Rancagua, en un duelo que sirvió como último ensayo pensando en su debut por la Copa Sudamericana. Los rancagüinos se estrenarán en el certamen continental el próximo martes 28 de febrero, cuando enfrenten a Fuerza Amarilla de Ecuador.

Los locales arrancaron con todo. Esto porque apenas con cinco minutos transcurridos en el compromiso, los pupilos de Cristián Arán ya ganaban 2-0 gracias a los tantos de Cristián Insaurralde y Fabricio Fontanini, a los 2' y 5', respectivamente.

O'Higgins dominaba en el marcador y en la cancha, pero con el correr de los minutos Cobresal comenzó a amenazar. La visita empezó a tener la pelota y a aproximarse a la portería defendida por Miguel Pinto, aunque con escasa profundidad. eso hasta la primera media hora del lance.

En una confusa jugada, Iván Sandoval sacó un potente remate en el área celeste, pero que rebotó en Jaime Grondona para posteriormente terminar en el fondo de la portería local. Era el descuento que finalmente no sirvió a los "mineros".

Esto porque los rancagüinos retomaron el control del compromiso y ya en el complemento volvieron a tener un arranque arrollador. A los 53 y 57 minutos volvieron a aumentar el marcador, nuevamente gracias a Insaurralde y a Pedro Muñoz, quien decretó el 4-1 definitivo y la goleada sobre Cobresal.

Ya el resto del compromiso tuvo a los del norte buscando un nuevo descuento, aunque sin éxito en gran parte gracias a las buenas tapadas del meta Pinto.

Con este resultado, O'Higgins suma 6 puntos en el Torneo de Clausura y escala hasta el quinto lugar de la tabla, mientras que Cobresal se mantiene con tres puntos y bajó al puesto 14 de la clasificación.

Ahora los de Rancagua tendrán que pensar en Fuerza Amarilla de Ecuador, cuadro con el que debutarán el próximo martes en la Copa Sudamericana, aunque con el buen registro de la victoria obtenida hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?