EMOLTV

La "Roja" cumple y arranca el hexagonal que da cupos al Mundial Sub 17 con una victoria sobre Venezuela

La escuadra que dirige Hernán Caputto venció por 1-0 a un aguerrido elenco "Vinotinto" en el Sudamericano que se desarrolla en Rancagua.

07 de Marzo de 2017 | 21:53 | Emol
imagen

Antonio Díaz anotó el tanto de la victoria para la "Roja" Sub 17.

Photosport
SANTIAGO.- La "Roja" arrancó con el pie derecho su participación en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17, que entrega cuatro cupos al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en India este 2017.

La escuadra que dirige Hernán Caputto derrotó por la mínima a un aguerrido elenco llanero, que luchó hasta el final para evitar el triunfo de los locales en el estadio El Teniente de Rancagua.

Y la "Vinotinto" demostró que esta ronda del certamen será dura desde el comienzo. Venezuela presionó e inquietó a la defensa nacional en varias oportunidades, teniendo en su delantero Jan Carlos Hurtado una de sus armas ofensivas más peligrosas.

Pero la selección chilena quería mantener el invicto y seguir con los buenos resultados. Y aunque fue complejo, la apertura de la cuenta llegó en la parte final del primer tiempo.

Wiliam Gama se fue con todo por la derecha, entró al área y envió un centro rasante que obligó a Antonio Díaz a ir al piso para conectar la pelota y abrir la cuenta en Rancagua. Fue el 1-0 que finalmente sería definitivo.

Pero el tanto no logró darle tranquilidad a los locales, que en varias oportunidades se vieron complicados por el juego de los venezolanos, que no dejaban de buscar el tanto de la paridad.

Finalmente, los pupilos de Hernán Caputto lograron mantener su arco en cero y quedarse con los primeros tres puntos en el hexagonal final, con lo que dieron un paso más hacia el sueño de clasificar al Mundial Sub 17 de India, que se llevará a cabo en octubre de este 2017.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?