EMOLTV

La "Roja" Sub 17 cae ante Paraguay, pierde su invicto y tendrá que esperar por su clasificación al Mundial de India

Los dirigidos por Hernán Caputto tuvieron su peor presentación en el Sudamericano y fueron derrotados 2-0 por el combinado guaraní.

13 de Marzo de 2017 | 22:04 | Emol
imagen

Chile pierde el invicto ante Paraguay.

Photosport
SANTIAGO.- Había mucha expectativa. El estadio El Teniente estaba lleno. Todos esperando que después de 20 años una "Roja" Sub 17 se ganará en cancha un boleto a un mundial. Hoy bastaba con un triunfo ante Paraguay para entrar a una nueva cita planetaria, esta vez en India.

Pero no se pudo. Y en una noche que se pensaba terminaría con festejos, resultó siendo el obstáculo más grande que le ha tocado enfrentar a los dirigidos por Hernán Caputto en este Sudamericano. Siendo altamente superior, el conjunto guaraní se impuso por 2-0 frente a los nacionales.

Desde el comienzo del encuentro el camino se puso empinado para el equipo chileno. Los dirigidos por Gustavo Morínigo fueron asfixiantes de principio a fin, acorralando a los nacionales en su propio arco.

El estilo pragmático, como también eficiente y voluntarioso, mostrado por el equipo criollo le había dado resultado durante todo el campeonato, donde aún no conocía de derrotas y sólo le habían convertido en dos ocaciones. Pero hoy los rivales leyeron de manera correcta cómo había que hacerle daño a la "Rojita".

Las estocadas paraguayas fueron en el comienzo y final del primer lapso. A los 6' Fernando Romero definió fuerte y esquinado al palo drecho de Bórquez, quien por más esfuerzo no pudo llegar al balón. Y a los 46' el menudo atacante Leonardo Sánchez se infiltró con mucha facilidad en la retaguardia y sacó un disparo que, ayudado por un rebote, decretaba el segundo festejo del forastero.

En el segundo tiempo, Caputto cambió su esquema e hizo ingresar a Branco Provoste y Benjamín Cam para tener más fluidez en el juego y así poder revertir el marcador.

Pero el rendimiento seguía siendo muy opaco, y ni siquiera en las pelotas detenidas, las armas predilectas del conjunto nacional, se pudo doblegar al meta guaraní.

Después, a los 62', el encuentro estuvo suspendido por ocho minutos producto de un corte de luz. Una vez que se reanudaron las acciones, se apagaron las ideas de los locales y no se articuló ninguna jugada de peligro.

Una dura derrota, pero quedan dos partidos ante Ecuador y Brasil. Chile sigue en los primeros lugares del hexagonal y con la ilusión intacta de sellar su paso al evento en Asia en las próximas jornadas del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?