EMOLTV

La "Roja" Sub 17 clasifica al Mundial de India tras derrotar a Ecuador y acaba con una mala racha de 20 años

Con un solitario tanto de Gastón Zúñiga, el elenco dirigido por Hernán Caputto venció 1-0 a la "Tricolor" en Rancagua y ahora buscará seguir haciendo historia ganando el hexagonal del Sudamericano.

16 de Marzo de 2017 | 21:51 | Emol
imagen

El cabezazo de Gastón Zúñiga bastó para timbrar el pasaje a Asia.

Photosport
SANTIAGO.- Dos décadas tuvieron que pasar para que una selección chilena sub 17 lograra clasificar en cancha a un Mundial de la categoría y este jueves la espera llegó a su fin.

La "Roja" de Hernán Caputto logró clasificar a la cita planetaria que se disputará a partir de octubre en India tras derrotar, como ha sido su tónica a lo largo del Sudamericano, estrechamente a Ecuador en el estadio El Teniente de Rancagua.

El exclusivo tanto del defensa Gastón Zúñiga (33') le aseguró el pasaje a India al equipo juvenil, que de esta forma buscará mejorar lo hecho por esa ya lejana participación del combinado de Vladimir Bigorra, que quedó eliminado en la primera fase de Egipo 1997.

El encuentro jugado en la Sexta Región nuevamente vio a un equipo nacional que sacó diferencias gracias al gol parado y que se replegó de buena manera aguantando la ventaja sobre la "Tricolor".

Eso sí, en esta ocasión se vio a un elenco de Caputto con más fútbol que en comparación a los duelos anteriores. De todas formas, en el primer tiempo y en el complemento la ansiedad imperó en los juveniles.

A la "Rojita" le bastó el cabezazo de Zúñiga, tras un tiro de esquina por izquierda, para conmemorar una jornada inolvidable en Rancagua en un Sudamericano en el que puede seguir rompiendo pronósticos.

Con su triunfo ante los ecuatorianos, Chile sumó 9 puntos en la tabla y tiene la gran chanche de ganar el certamen clasificatorio, título que ningun seleccionado criollo ha sido capaz de lograr.

Si vence a Brasil al próximo domingo en la última jornada del hexagonal los de Caputto seguirán escribiendo con letras doradas su ruta hacia Asia...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?