EMOLTV

Ubilla le da el triunfo a la U, que suma su tercera victoria seguida y se mete de lleno en la lucha por el título

Los azules vencieron 2-1 a Unión Española y quedaron con 13 puntos, a cuatro unidades del líder Colo Colo, con quien se enfrentan en dos fechas más.

19 de Marzo de 2017 | 21:29 | Emol
imagen

La emoción de Ubilla tras su agónica anotación.

Photosport
SANTIAGO.- Ambos equipos iban al alza y los dos querían meterse en la parte alta de la tabla del Torneo de Clausura. Por eso, el duelo entre Universidad de Chile y Unión Española pintaba para partidazo.

Y aunque parecía que iban a repartir puntos, finalmente los estudiantiles se quedaron con el triunfo. Gracias a una anotación de Sebastián Ubilla a pocos minutos del final, los azules se impusieron 2-1 a los hispanos, sumaron su tercer triunfo seguido y se metieron de lleno en la lucha por el título del Clausura.

Esto, porque tras el triunfo sobre Unión, los laicos se quedaron con 13 puntos y se ubicaron a sólo cuatro unidades del líder Colo Colo, con quien se enfrentan en dos fechas más.

Por su parte, los dirigidos por Martín Palermo cortaron una notable racha de cuatro partidos seguidos ganando, aunque siguen cerca de los albos, con doce positivos.

De todas formas, fue la U quien comenzó mejor. El equipo de Ángel Guillermo Hoyos manejó las acciones en la parte inicial del cotejo y a través de la conducción de Gustavo Lorenzetti, las llegadas de Jean Beausejor por las bandas y al poder incisivo de Felipe Mora, pudo ponerse arriba en el marcador.

De hecho, fue el mismo ex Audax Italiano quien abrió la cuenta en Ñuñoa. El delantero laico recibió un regalo del portero Diego Sánchez quien, tratando de cortar un centro, le dejó el balón servido al atacante quien sólo tuvo que empujarla para anotar el 1-0 a los 10 minutos de partido.

Fue un duro golpe para Unión que seguía aguantando las arremetidas azules. De hecho, los universitarios estaban cerca del segundo y constantemente probaban los guantes del portero hispano. Pero en su peor momento, el equipo de Palermo salió adelante. Y con una tremenda genialidad aérea de Diego Churín.

A los 31', el puntero de Unión recibió en el área, controló de pecho y con una chilena soberbia logró sorprender a Johnny Herrera y anotar el empate parcial.

Era un partido de ida y vuelta. Emocionante por donde se le mire. Sin embargo, la segunda parte sería mucho más trabada, partiendo por las expulsiones de Pablo Galdames y Gonzalo Jara.

Primero, el mediocampista de los visitantes recibió su segunda amarilla por una inexistente falta contra Gustavo Lorenzetti, a los 59 minutos. Luego, el zaguero azul también fue enviado a las duchas por doble amonestación tras darle un codazo a Churín, a los 64'.

Se desarrollaba un compromiso parejo y parecía que la igualdad sería definitiva. No obstante, a sólo tres minutos del final, Sebatián Ubilla, quien ingresó en el segundo tiempo, controló un balón en el área, se sacó a su marcador y definió fuerte y arriba para anotar el 2-1 definitivo.

Su celebración fue una muestra de su emoción. Se tiró al suelo y con un rostro claramente conmovido, agitó sus brazos y gritó con todo.

La próxima fecha, Universidad de Chile se enfrentará en el sur a la U. de Concepción, mientras que Unión jugará en el norte ante Deportes Antofagasta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?