EMOLTV

Venezuela ganaba fácil pero Perú le empató y la "Vinotinto" llega como colista al duelo ante la "Roja"

El conjunto venezolano igualó ante el elenco de Ricardo Gareca por 2-2, resultado que lo mantiene en el fondo de la tabla de las Clasificatorias con seis unidades.

23 de Marzo de 2017 | 22:32 | Emol
imagen

Venezuela y Perú igualan 2-2.

EFE
SANTIAGO.- A pesar de ir ganando con dos goles de diferencia y de hacer una de sus mejores presentaciones, Venezuela empata 2-2 con Perú por la fecha 13 de las Clasificatorias y se mantiene como colista con seis unidades.

De esta manera la "Vinotinto" no logró salir del fondo y a pesar de mostrar un juego interesante llega con la moral baja al duelo ante la "Roja" en el Estadio Nacional.

En una cancha compleja, producto de las lluvias previo al encuentro, era difícil poner el balón en el piso para articular jugadas de peligro. Pero a medida que pasaban los minutos, los dirigidos por Rafael Dudamel mostraron un interesante esquema colectivo. Y jugando mejor, llegaron los goles.

El primero fue a los 23'. De pelota detenida. el zaguero Mikel Villanueva ganó en las alturas y marcó el primero. Y la segunda conquista fue un golazo de un conocido en Chile.

A los 39', Rómulo Otero, ex jugador de Huachipato, sacó un disparo de 35 metros que se coló en las redes del golero Pedro Gallese.

Pero en la segunda etapa, cuando ni siquiera se cumplía el minuto de juego, Perú empezó su arremetida y logró descontar con una conquista de André Carrillo.

Con sólo un gol de diferencia, ambos elencos protagonizaron un intenso duelo de idas y vueltas, con muchas llegadas a los arcos. Venezuela iniciaba sus ataques con Salomón Rondón a la cabeza, pero el artillero no estuvo muy claro para definir.

En cambio, en Perú si apareció su máxima figura. A los 63', el atacante Paolo Guerrero ganó con un certero cabezazo para igualar el marcador.

A pesar de la arremetida del elenco peruano, que se medirá en la próxima fecha a Uruguay, llega a 15 unidades y queda muy lejos de la zona de clasificación a la cita planetaria en Rusia. Mientras que Venezuela buscará cambiar su suerte cuando visite a la selección chilena el martes 28 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?