EMOLTV

Sánchez y Paredes pusieron los goles y Chile se mete otra vez en zona de clasificación directa al Mundial

La "Roja" de Juan Antonio Pizzi venció 3-1 a Venezuela y queda cuarta en la tabla, a cuatro fechas del término del campeonato que regresa en agosto después de la Copa Confederaciones.

28 de Marzo de 2017 | 21:00 | Emol
imagen

Paredes y Sánchez pusieron los goles.

Photosport
SANTIAGO.- Chile había iniciado la fecha doble de las Clasificatorias en el cuarto lugar de la tabla. Y se despide de esta serie de dos partidos en la misma ubicación.

Esto después de ganar 3-1 a Venezuela este martes en el estadio Monumental, con lo que llega a los 23 puntos y por el momento agarra el último boleto al Mundial de Rusia. Está cuarto tras Brasil, Uruguay y Colombia, a cuatro fechas del término del torneo que entrega cuatro cupos y medio a la cita planetaria.

Fue raro sí el partido en Pedrero. La "Roja" de Juan Antonio Pizzi a los 22' ya ganaba 3-0, pero en el segundo tiempo bajó mucho el nivel, llegó el descuento de la "Vinotinto" que estuvo cerca de acortar más las distancias con un balón que parecía picar tras la raya del arco del portero Claudio Bravo. Hubiese sido el 3-2.

Y más aún. A los 32' del segundo capítulo, Alexis Sánchez perdió un penal que pudo dejar el partido 4-1 en ese minuto, pero lo erró.

Tuvo momentos de muy buen juego la "Roja", pero también cayó en una laguna en el segundo lapso lo que incluso trajo algunas pifias de los hinchas, quienes fueron recriminados por el portero Bravo que reclamó más apoyo.

A los 6 minutos, Chile ya ganaba 2-0. El primer tanto nace de un tiro libre de Alexis Sánchez a los 4'. El tocopillano le dio de pierna derecha desde unos 18 metros, el balón rebotó en el horizontal y se fue al fondo del arco.

Dos minutos más tarde, tras una notable jugada con combinación perfecta, Esteban Paredes recibió a la entrada del área y no falló. A los 22' el propio Paredes agarró una pelota casi en la raya del arco y con un suave cabezazo puso el tercero.

La Absoluta nacional jugaba a gran nivel, se acercaba al cuarto gol, parecía que llegaba, pero fallaban frente al arco de Wuilker Fariñez.

Tras el entretiempo la farra fue más grande. Arturo Vidal tuvo tres ocasiones claras, una de ellas mano a mano con el golero venezolano, pero erró, el arco se le movía al jugador del Bayern Munich.

Ahí vino lo peor de Chile y lo mejor de Venezuela. A los 62' Salomón Rondón agarró una pelota indecisa en el área y con un cabezazo puso el descuento.

Fueron unos 10 minutos de terror para el equipo de Pizzi que con la entrada de Valdivia por Paredes perdió en efectividad y juego asociado. La "Vinotinto" se acercó y estuvo a un palo de haber metido más presión.

Luego parecía mejorar la "Roja", le hacen un penal a Pedro Pablo Hernández y tomó la bola Alexis Sánchez. Le pegó débil el de Arsenal y Fariñez tapó.

Tras eso se enredó otra vez Chile, pero logró mantener la ventaja que lo mete en carrera directa al Mundial de Rusia hasta el regreso de las Clasificatorias en agosto, después de la Copa Confederaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?