EMOLTV

Del cruce de palabras de Gary y Alexis al duro reto de Bravo: Lo que no se vio del triunfo de Chile ante Venezuela

El triunfo de 3-1 de la "Roja" en el estadio Monumental estuvo marcado por varios hechos. Acá repase los más destacados.

29 de Marzo de 2017 | 07:02 | Por Claudio Ortega, Emol
imagen

Paredes fue uno de los más aplaudidos por el Monumental.

Photosport
SANTIAGO.- Ovaciones, retos, felicitaciones... Esto y más dejó el triunfo de la selección chilena sobre Venezuela por las Clasificatorias.

Varios fueron los hechos que marcaron ls victoria de 3-1 de la "Roja" en el estadio Monumental y aquí repasamos algunos de los más destacados...

La gran preocupación de la ANFP

En el ente rector del fútbol chileno había preocupación por el comportamiento de los hinchas y por la posibilidad de una sanción aún más severa que la de no poder jugar en el Nacional.

Ante esto, la ANFP lanzó una campaña muy publicitada en el Monumental para que los fanáticos no usaran cánticos racistas ni discriminatorios. Afiches, libros, stands y reiterados mensajes por los parlantes. Al final el resultado fue positivo.

El "aplausómetro"

Como es habitual, por los parlantes del estadio se dio a conocer el 11 titular de la "Roja" y los gritos no se hicieron esperar. ¿Los más vitoreados? Vidal en primer lugar, Medel en segundo y Paredes el tercero.

El diálogo Alexis-Gary

Se jugaba el minuto 13 y Chile ya ganaba 2-0. Pero quería más y en un ataque se produjo un particular cruce de palabras entre dos emblemas de la selección.

Desde el lado sur de la cancha, Alexis le gritó con fuerza a Medel señalándole que para la próxima cruzara el balón para que él lo parara de pecho, luego que el defensa optara por pasársela a Vargas, quien estaba muy marcado y terminó perdiendo el balón. Gary asintió y el delantero del Arsenal le hizo un gesto de aprobación.

¿Y el "Mago?

Chile regresaba a la cancha tras el descanso. Primero retornaban los suplentes y luego los estelares. Todos esperaban por la vuelta de Venezuela para reiniciar el partido, sin embargo, no sólo faltaba el equipo rival.

En la banca de la "Roja" no estaba Jorge Valdivia. La ausencia del "Mago" llamó la atención entre los hinchas y la preocupación se instaló de inmediato. Pero cuando las dudas surgían apareció el volante corriendo por el costado de la cancha ganándose la ovación del público.

La frustración de Vidal

Fueron 3 ocasiones de gol en menos de 5 minutos e increíblemente ninguna pudo ser concretada por el volante del Bayern Munich.

Arturo Vidal falló como nunca y ya en la última de esas tres oportunidades de anotar dejó ver toda su impotencia. Se tiró al suelo, golpeó el paso en reiteradas ocasiones, se paró, se tapó la cara y luego miró al cielo buscando respuestas.

La felicitación de Pizzi a Paredes

Al minuto 55 el entrenador de la "Roja" decidió sacar al goleador del partido para poner a Jorge Valdivia.

Al dejar la cancha, Esteban Paredes no sólo se ganó una cerrada ovación de los hinchas nacionales, también la felicitación de Pizzi. El DT se le acercó y le dio unos palmetazos en la espalda. Luego el ariete recibió los aplausos de sus compañeros.

El reto de Bravo

La "Roja" sufrió en el segundo tiempo. Y no sólo por las ocasiones perdidas, también por la gran cantidad de llegadas de peligro que tuvo Venezuela.

Y ante los reiterados ataques rivales, hubo un momento donde el capitán alzó la voz y retó a sus compañeros por la débil marca que estaban realizando. A la "Roja" le llegaban por todos lados y Claudio Bravo le pidió a los jugadores que despertaran. "¡Vamos, vamos, nos estamos durmiendo!", se le escuchó.

Fuenzalida se quedó vestido de corto

Se jugaban los últimos minutos y Pizzi había decidido el ingreso de Carlos Carmona y José Pedro Fuenzalida, quien ingresaría por Mauricio Isla.

El lateral del Cagliari presentó molestias físicas y solicitó el cambio, sin embargo, cuando la modificación se iba a realizar el DT se arrepintió y regresó a José Pedro Fuenzalida al banco. Pese a que estaba vestido y al borde de la cancha, el jugador de la UC se tuvo que devolver y dejar su lugar a Paulo Díaz.

El gran gesto de Medel

Antes del encuentro con Venezuela, el volante del Inter de Milán decidió regalarle entradas para el duelo a un joven que había respondido en una prueba que el "Pitbull" juega en Lota.

El adolescente en cuestión viajó hasta Santiago para presenciar el cotejo y lego terminó de cumplir su sueño al encontrarse con Medel en los vestuarios e inmortalizar el momento con una fotografía. Gran gesto del ex UC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?