Almuerzos y regalos a futbolistas: Revelan más irregularidades del millonario escándalo que remece al Sifup

La auditoría encargada por la nueva directiva detectó gastos sin justificar por más de 250 millones de pesos.

04 de Abril de 2017 | 07:00 | Emol

Carlos Soto es el gran apuntado hoy.

David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- Un nuevo escándalo remece al fútbol chileno, aunque esta vez tiene al Sifup como protagonista de millonarias irregularidades.

Ayer lunes se dio a conocer la auditoría que encargó la nueva administración y el resultado fue polémico: Se gastaron más de 250 millones sin justificación.

Los primeros antecedentes entregados apuntaron a compras de ropa de mujer, textos bíblicos y muebles, entre otros aspectos. Pero con el pasar de las horas se han revelados más detalles.

Según publica El Mercurio, en el análisis de la empresa auditora se detectó una gran cantidad de egresos sin un comprobante adecuado. Incluso, un papel de taco adhesivo se utilizaba como "prueba" para justificar gastos sin explicación.

"Se pagaba todo lo que decía Carlos (Soto). A veces, invitaba a futbolistas a almorzar y lo cargaba a la cuenta del Sifup. O dejaba su auto en el aeropuerto por tres días y también pagaba el sindicato", relata un ex funcionario de esa agrupación gremial.

También se cuestiona una serie de depósitos a directivos o funcionarios del organismo, para que pagaran cuentas del Sifup, cifras que, la mayoría de las veces, no tenían ninguna relación con el monto transferido.

Otra irregularidad que crispó los ánimos en la asamblea fueron las donaciones por un millón de pesos a la Iglesia Casa de Estudios Bíblicos, de la que Julio Pastén es pastor; además de egresos por 1,2 millones en textos bíblicos.

"No corresponde. No solo por estatutos, sino porque debemos ser una institución no partidaria y laica", sostiene Gamadiel García.

En el cónclave, Pastén prometió que restituiría todo el dinero gastado en esos dos conceptos.

"Julio invitaba a muchos futbolistas a su iglesia y les regalaba biblias y otros libros, que cargaba a la cuenta del Sifup", agrega otra fuente.

Ya con el escándalo estallado, Carlos Soto solicitó 30 días de plazo para justificar los dineros cuestionados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores